NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou se impone en Motegi

Inició la conquista de su noveno título con un triunfo en la primera de las dos jornadas de competición por delante de sus compatriotas Jeroni Fajardo y Adam Raga.

Actualizado a
Toni Bou.
DIARIO AS

El piloto español Toni Bou inició la conquista de su noveno título con un triunfo en la primera de las dos jornadas de competición que tendrán lugar en el circuito Twin Ring de Motegi (Japón), donde este fin de semana se disputa la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de trial.

Ya en la primera de las tres vueltas, de seis kilómetros cada una, tomó ventaja el vigente campeón del mundo, quien completó los doce sectores del recorrido en la primera posición con un total de 17 puntos, nueve y trece menos que sus compatriotas Jeroni Fajardo (26) y Adam Raga (30), segundo y tercero respectivamente.

Los pilotos de Repsol, Beta y Gas Gas negaron la presencia en el podio a Takahisa Fujinami, ídolo local y compañero de Toni Bou.

Aunque lejos del tercer puesto -el japonés acumuló 61 puntos-, el también corredor de Repsol firmó una brillante reaparición después de su grave lesión de rodilla.

El tarraconense Albert Cabestany (Sherco) fue el quinto clasificado en la primera jornada de competición en Motegi mientras que el vizcaíno Jaime Busto y el vigués Jorge Casales completaron la representación española en el Top-10, con su sexta y séptima posición.

"Estoy contento de empezar la temporada con una victoria, ha ido muy bien, y quizás un poco fácil para los de delante, hemos tenido que luchar mucho", ha señalado Bou.

Según ha indicado el piloto español, el "nivel era bueno, las zonas eran difíciles, pero se han relajado al marcar en non-stop y se ha ido complicando, convirtiéndose en más fácil". "Estoy satisfecho de cómo he aguantado y a ver si mañana podemos repetir resultado", ha añadido.

Clasificación:

.1. Toni Bou (ESP/Repsol) 17 puntos

.2. Jeroni Fajardo (ESP/Beta) 26

.3. Adam Raga (ESP/Gas Gas) 30

.4. Takahisa Fujinami (JPN/Repsol) 61

.5. Albert Cabestany (ESP/Sherco) 67

.6. Jaime Busto (ESP/Repsol) 92

.7. Jorge Casales (ESP/Beta) 95

.8. Kenichi Kuroyama (JPN/Yamaha) 96

.9. Tomoyuki Ogawa (JPN/Honda) 97

10. Alexandre Ferrer (FRA/Sherco) 98