NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Oportunidad perdida para Dani Sordo en Argentina

El cántabro podría estar peleando por el triunfo tras el abandono de Ogier, pero ha sufrido problemas con la dirección y es cuarto, ya lejos del líder, Meeke.

Actualizado a
Dani Sordo en Argentina.
DIEGO LIMAAFP

Oportunidad perdida. Dani Sordo podría estar peleando por el triunfo en el Rally de Argentina de no haber sufrido una avería en su dirección asistida en los dos primeros tramos. Pero se ha salvado de la hecatombe general de la primera jornada, en la que se han retirado Sebastien Ogier, Andreas Mikkelsen, Ott Tanak y Hayden Paddon, y se ha hundido Thierry Neuville. Las lluvias caídas sobre los tramos han causado estragos en su piso, y de hecho algunos han tenido que ser recortados.

Ogier no pudo superar el primer tramo del día, el infernal Agua de Oro-Ascochinga, de 51 interminables kilómetros. Su motor comenzó a fallar, y se paró. Allí también perdía todas sus opciones Neuville al pinchar, lo mismo que le ocurría a Mikkelsen, que después se retiraba por los daños causados en la suspensión. Así, Kris Meeke ha tomado el mando con su Citroën, favorecido por su retrasada posición de salida, un factor que también beneficiaba a Sordo.

Jari-Matti Latvala ha sido segundo toda la jornada hasta que en los dos tramos finales ha perdido tiempo con problemas de transmisión y ha cedido la posición a Mads Ostberg. Sordo aún tiene a tiro al finlandés y al noruego, y todavía pueden ocurrir muchas cosas a falta de dos duras jornadas. Meeke y Latvala son especialistas en meter la pata.