NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Explorers Aventura: El gran desafío de la navegación

La segunda edición, que se disputará en Marruecos desde el lunes, constará de cinco etapas y más de cuatro mil kilómetros de recorrido.

MadridActualizado a
La Explorers Aventura se disputará en Marruecos a partir del lunes.
DIARIO AS

Cinco etapas, más de cuatro mil kilómetros de recorrido, aventura y navegación. Son los ingredientes esenciales de la segunda edición de la Explorers Aventura, una prueba de orientación que se desarrollará desde el próximo lunes en el sur de Marruecos, abierta a coches y motos todoterreno.

A diferencia de otras competiciones desérticas, en este caso no prima la velocidad sino la pericia en la navegación. Al inicio de cada jornada, los organizadores entregan a los participantes una serie de puntos de paso o waypoints, cada uno de ellos con un valor determinado dependiendo de su dificultad de localización o de acceso. Mediante el control que ofrece el GPS y las pruebas fotográficas, los equipos atestiguan la llegada a aquellos lugares que seleccionen y acumulan puntos para proclamar al equipo vencedor.

La Explorers Aventura llevará a los participantes a algunas de las zonas más espectaculares de Marruecos, desde las estribaciones del Atlas a las dunas de Erg Chebbi, pasando por el valle de Draá o las pedregosas pistas rumbo a Zagora. Entre los equipos participantes figura el Mitsubishi Press Team, inscrito por el importador para España de la marca japonesa, y que en uno de sus dos Montero contará con la presencia de Raúl Romojaro, redactor jefe de motor de AS.