NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dani Pedrosa no aclara aún si estará listo para correr en Jerez

“Despacito y buena letra. Tengo pequeñas mejoras, pero la paciencia es importante”, dice el piloto español. La decisión no la tomará hasta principios de la semana que viene.

Actualizado a
Pedrosa se ha perdido las carreras de Austin y Argentina.

Tal y como aseguraba el doctor Ángel Villamor ayer en AS, el regreso de Dani Pedrosa a la parrilla de MotoGP aún no está asegurado que sea en el próximo GP de España, programado para el fin de semana del 1 al 3 de mayo. El piloto ha dejado en el aire la fecha de su esperada vuelta en el última entrada que ha publicado en el blog que tiene en Repsol, aunque lo importante es que todo va bien y volverá a competir, algo que no estaba nada claro la noche de Qatar en la que anunció que seguía padeciendo un síndrome compartimental en su antebrazo con un mensaje que sonaba a despedida.

“Os escribo una semana más, de nuevo con un mensaje claro: cada día tengo pequeñas mejoras, pero de igual manera la paciencia es importante”, empieza comentando el tricampeón, para calmar los ánimos de los que le ven ya seguro en Jerez, lo que tampoco está descartado. Y prosigue: “Ésa es precisamente la línea que seguimos ahora: despacio, paso a paso. Hay que dejar pasar los días para que la rehabilitación sea progresivamente positiva”.

También confirmo que ya le han quitado “los puntos” y que “la rehabilitación va bien”. “Estamos siguiendo los plazos marcados por los médicos gracias a las horas de rehabilitación a las que estoy respondiendo bien”, afirma.

La decisión no la tomará hasta principios de la semana que viene, después de que se pruebe subido de nuevo a una moto de supermotard. Esas sensaciones serán las que le lleven a decidirse por un regreso en Jerez o posponerlo dos semanas más, hasta el fin de semana del GP de Francia, del 15 al 18 de mayo en el circuito de Le Mans.