NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RAIDS | SEALINE CROSS-COUNTRY

Barreda gana la cuarta etapa y Coma sigue de líder en motos

El triunfo de Joan le sirve para ponerse segundo en la clasificación general a 7:57 de Marc que ha sido tercero en la jornada. Mañana, última etapa.

Actualizado a
Marc Coma sigue líder del Sealine Cross Country.
AMV

Joan Barreda consiguió este jueves la victoria en la cuarta etapa del Raid de Qatar, segunda prueba del Mundial de la especialidad, y Marc Coma, compatriota y compañero suyo en el equipo AMV, se mantuvo al frente de la general de motos.

El triunfo de etapa del piloto de Torreblanca le permite ascender al segundo puesto de la general, en la que Coma tiene ahora una ventaja de siete minutos y 57 segundos sobre Barreda, segundo, antes de la disputa mañana de la última jornada.

Barreda tomó la salida en la séptima posición en la etapa más larga del rally -406,78 kilómetros de los que 400,55 eran cronometrados- y se ha colocado en cabeza antes del primer control de paso (kilómetro 56,27).

No ha cedido en ningún momento y, poco a poco, Barreda ha ido ampliando su ventaja para concluir el tramo cronometrado en cuatro horas 32 minutos y 38 segundos, con una ventaja de un minuto y 56 segundos sobre el portugués Paulo Gonçalves, su compañero de equipo, y dos minutos y cuatro segundos sobre Marc Coma.

Coma, que partió en la quinta posición, se ha situado en el grupo de cabeza para controlar la etapa más larga y complicada del rally qatarí. El piloto AMV ha finalizado tercero, a dos minutos y cuatro segundos del ganador.

"Hemos acabado la etapa más larga del rally, durísima y difícil", comentó Coma. "Hemos hecho una buena navegación y nos hemos situado en el grupo de cabeza, como hemos hecho todos los días. Estoy contento por cómo ha ido la jornada, pero aún nos queda un día y no va a ser precisamente un trámite. Nos esperan casi 380 kilómetros de especial, donde todo es posible. Estamos en la buena línea, pero no podemos caer en la trampa de pensar que ya está porque mañana va a ser complicado una vez más".

Este viernes se disputará la quinta y última etapa. Una jornada con un recorrido de 391,69 kilómetros, de los cuales 365,28 serán cronometrados, y que coronarán al ganador del Sealine Cross-Country Rally 2015.

Nani Roma abandonó el Raid de Qatar por un problema con la caja de cambios de su coche que le ha impedido acabar la cuarta etapa, aunque mañana podrá seguir en carrera con una penalización para disputar la última etapa. Roma competía en este Raid para probar nuevos componentes en su MINI All4 Racing y estrenaba copiloto, Alex Haro.

Habían recorrido un centenar de kilómetros de la cuarta etapa y quedaban aún 300 para llegar a la meta cuando se han quedado atrapados en lo alto de una duna y la jornada se ha acabado para ellos. "He puesto marcha atrás para intentar sacar el coche y en ese instante se ha roto el cambio. A partir de entonces hemos tardado un poco en poder salir de ahí, pero cuando lo hemos hecho la transmisión estaba tocada, hacía un ruido que indicaba que estaba averiada, así que hemos tomado la decisión de abandonar la pista y dirigirnos por carretera hasta el final de la etapa", se lamentó Nani Roma, campeón del Dakar en 2014.

"Estábamos marcando buenos parciales", añadió, "y lo que realmente me molesta es que nos hemos perdido 300 kilómetros de competición que nos hubieran ido muy bien a Alex y a mí para seguir adaptándonos y conociéndonos dentro del coche. La parte positiva es que este rally es como un test para nosotros, nos sirve para probar cosas y el resultado es lo de menos".