NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Márquez: “Sólo me reprocho no haber tenido más paciencia”

Durante la presentación de un proyecto solidario, el piloto catalán no cambia de opinión y cree que su caída con Rossi se debió únicamente a “un lance de la carrera”.

BarcelonaActualizado a
Márquez no quiere polémicas con Rossi.

Ya han pasado unos días desde que Marc Márquez se fuera al suelo en un toque con Valentino Rossi y el piloto catalán ha reflexionado, ha visto la carrera en vídeo pero, ya en frío, su opinión es la misma: “Es un lance de carrera. Son cosas que pueden pasar y ni yo ni Valentino teníamos la intención de tocar al otro. El único error que me reprochó hacia mí mismo es no haber intentado tener un poco más de paciencia” comentó Marquez.

Pero pese a la caída, Márquez trata de sacar el lado positivo: “Rossi ha sido mi ídolo y he aprendido muchas cosas de él y las sigo aprendiendo. Carreras como estas también te hacen mejorar. Saber ver lo que has hecho mal, saber aprender de tus errores y saber aprender de los demás es algo bueno. Ya sólo estoy centrado en Jerez, tengo muchas ganas”. De hecho Márquez reconoció que le faltó “tener un poco más de paciencia” y que el planteamiento de carrera de Valentino fue mejor que el suyo: “Decidí un planteamiento muy arriesgado porque sabía que con el neumático duro no podría ganar. Casi mes sale, me faltó una vuelta y media. Rossi decidió otra estrategia y le salió bien. Aprendí eso y otras cosas que me las quedo para mí”.

Márquez, que pronunció estas palabras en la presentación del proyecto solidario LapsforLife93 en colaboración con Allianz, espera que su relación con Rossi “no cambie” ya que son dos pilotos que “sabemos perfectamente diferenciar entre dentro y fuera de la pista”. Pero además de su ídolo se ha convertido en su mayor rival, pues es el italiano es quien a día de hoy domina el campeonato: “A Valentino siempre lo ves con ojos especiales, es uno de los más grandes si no el que más. Es el piloto a batir, el líder y está marcando muy buen ritmo”. Con 30 puntos de diferencia, Márquez no piensa cambiar un ápice su estilo de pilotaje y su estrategia de carrera: “Prefieres estar delante pero este inicio de campeonato se ha dado así. No hay que cambiar nada. Cometí un error en Qatar pero tenemos un buen nivel, no estamos haciendo nada mal. Sólo hemos tenido mala suerte”.

Y tiene toda la intención de cambiarla en la próxima carrera en Jerez. Márquez comentó que “sólo llevamos tres carreras” y que “aún queda mucho”, recordando el Mundial de hace dos temporadas: “En 2013 estaba mucho más lejos de Lorenzo y Pedrosa y al final acabé ganando”