NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los Verstappen lanzan criticas a Renault por los motores

Max Verstappen ha sido claro en ‘De Telegraaf’, diario de su país: “Tal vez esto sea un récord. Francamente es un poco ridículo y claro que estoy preocupado por el futuro".

Actualizado a
Max Verstappen.
EFE

Una bujía rota en Australia, un fallo de motor en China y un defecto del ERS en Bahrain han colmado la paciencia de Max Verstappen con Renault, proveedor de motores de Toro Rosso. El holandés de 17 años ha sido claro en ‘De Telegraaf’, diario de su país: “Tal vez esto sea un récord. Francamente es un poco ridículo y claro que estoy preocupado por el futuro. Trato de mantener una actitud positiva, pero debo dar un puñetazo en la mesa. Esto no puede seguir así, aunque sé que todos son conscientes”.

El hartazgo también llega a su padre, Jos, que en el mismo medio asegura: “No tiene sentido. Franz (Tost) no está contento. Todos están desesperados al no poder hacer nada. Es muy frustrante para todos: pilotos, ingenieros y miembros de Toro Rosso. Esperamos tiempos mejores. Sé que Renault tiene lo necesario para resolver los problemas, pero no creo que ocurra en tres semanas. La Fórmula 1 es un deporte muy competitivo y admites que tendrás altibajos, pero esto es una profunda depresión”.

En 2015 se permiten cuatro motores (aunque los rumores dicen que ya se ha acordado un quinto) y Verstappen lleva tres... aunque peor lo tiene Ricciardo, también con propulsor francés, que en Montmeló estrenará el cuarto.