NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAID DE QATAR

Coma y Barreda dominan la primera etapa en Qatar

Los pilotos españoles de AMV han completado el tramo cronometrado en 2:10.01 y 2:10.07 respectivamente. Tercero fue el inglés Sunderland.

Actualizado a
Marc Coma
AMV

Los españoles Marc Coma, primero, y Joan Barreda, segundo a seis segundos, comandan la general del Raid de Qatar, segunda prueba del Mundial de Tallys cross-country, al término de la primera etapa, de 253,22 kilómetros, 201,94 de ellos cronometrados.

Los dos pilotos de AMV han prologado su hegemonía en la prueba qatarí, que celebra su cuarta edición y que en las tres anteriores registró victorias de ellos dos: Barreda en 2014 y Coma en 2013 y 2012.

En la primera especial, Coma ha conseguido la victoria de etapa -su cuarto triunfo parcial en este rally- y Barreda le ha seguido, a seis segundos. Cuentan con una ventaja de casi un minuto sobre el tercer clasificado, el británico Sam Sunderland.

Sin etapa prólogo, Coma empezó el tramo cronometrado desde la decimotercera posición mientras que Barreda lo hacía desde la octava. Sin tomar demasiados riesgos en una etapa muy exigente en cuanto a navegación, los dos pilotos AMV han sido los más rápidos de la jornada inaugural del rally.

El de Avià ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 10 minutos y un segundo, seguido por Barreda, que lo ha hecho en dos horas, 10 minutos y siete segundos.

Este martes se disputará la segunda etapa, de 472,50 kilómetros, 398,88 de ellos cronometrados.

"Ha sido una primera especial positiva, a pesar de que en la última parte he cometido un pequeño fallo de navegación. Pero al final hemos conseguido la victoria de etapa. Siempre es importante empezar con buenas sensaciones. La moto ha funcionado a la perfección y hemos tratado de adaptarnos al terreno de esta carrera, muy diferente al de Abu Dhabi, con una navegación más exigente y mucha piedra. Estoy contento", afirmó Coma.

Barreda, defensor del título, también cree que tuvo un buen día: "He salido sobre la mitad del grupo pero a partir del kilómetro 50 he ido abriendo pista con Jordi (Viladoms). La navegación era muy complicada, pero además he tenido un error con el GPS. He tenido que esperar a Paulo (Gonçalves), que iba bien, y he podido llegar hasta el final sin más problemas. Ha sido una lástima porque en la última parte hemos perdido unos minutos muy importantes", comentó.