NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Boullier: "La situación no es dramática; ya hay avances"

Yasuhisa Arai, director de la división deportiva de Honda, dijo. "Vamos a concentrarnos en la competitividad y en la fiabilidad". Boullier no se compromete con las mejoras.

Actualizado a
Alonso, durante el Gran Premio de Bahréin.
EFE

"Está claro que no estamos satisfechos con nuestro nivel de competitividad. Todavía tenemos una montaña que escalar, pero de que lo haremos podéis estar seguros”, dijo el director de carreras de McLaren Eric Boullier tras el Gran Premio de Bahrein, en el que Fernando Alonso fue undécimo y su compañero de equipo, Jenson Button, no pudo salir. En Barcelona, la próxima prueba del calendario, ganó hace dos años Alonso su última carrera en Fórmula 1.

Después de cuatro carreras McLaren aún no ha sumado un punto y el undécimo puesto de Alonso es el mejor de los obtenidos en 2015.

Boullier insiste en las mejoras, pero no aventura cuándo llegarán: "No haremos ninguna predicción sobre dónde vamos a estar respecto a nuestros principales competidores. Y es que los problemas con la carga aerodinámica y la unidad de potencia continúan.

"Lo ocurrido fue decepcionante para todos nosotros y en particular para Jenson", dijo Boullier, explicando por qué el británico no tomó la salida.

"Todavía estamos teniendo problemas técnicos en un coche, pero el otro coche funcionó sin problemas todo el fin de semana y eso es más o menos lo que es alentador. Y es bueno ver que podemos hacer algunos progresos y ya estamos cerca de sumar puntos. Obviamente estamos todavía muy lejos de donde queremos estar, pero la situación no es muy dramática. Ya hemos visto algunos avances", insistió Boullier.

"Hay un programa de fiabilidad que aún está en marcha. Es bueno ver a Fernando superando  una segunda carrera consecutiva sin problemas, pero obviamente el coche de Button todavía no es lo suficientemente bueno. El proyecto aún es muy joven".

"Vamos a preparar ferozmente la primera carrera europea", dijo Yasuhisa Arai, director de la división deportiva de Honda. "Vamos a concentrarnos en la competitividad y en la fiabilidad".

Alonso no ha conseguido un podio desde Gran Premio de China del año pasado, hace 19 carreras, mientras que último podio de Button fue en la apertura de temporada de 2014 en Australia.