NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ARGENTINA | MOTO GP

Marc Márquez: "Siempre se aprenden cosas de Valentino"

El catalán zanjó el incidente como un lance de carrera y explicó su estado físico: "Al llegar al box estaba asustado porque me picaba la parte lateral y era una abrasión".

Actualizado a
Marquez puso buena cara al mal tiempo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Está bien?

-Con la tensión no me pasaba nada, pero al llegar al box estaba asustado porque me picaba la parte lateral y era una abrasión. Pero estoy bien. Duele más el primer cero de la temporada, pero no pasa nada, ahora toca remontar.

-¿Cómo ha sido la acción con Rossi?

-Lo que se ha visto en la tele. Al final ha llegado y sabía que venía con un buen ritmo, pero en las dos últimas vueltas yo he incrementado el mío para poder luchar un poco la posición. Al final se ve perfectamente lo que pasa. Valentino es mucho valentino. Siempre ha sido mi referente y siempre se aprenden cosas de él.

-¿Ningún reproche que hacerle?

-No, no, no. Al final son cosas que pasan en las carreras. Tienes que aprender y pasar página. En los lances de carrera pasa esto, que no siempre sales ganador.

-¿Qué ha aprendido?

-Siempre se aprenden cosas de Valentino, empezando por cómo ha gestionado la carrera, que es lo que me ha marcado más y también en el cuerpo a cuerpo, por corto que haya sido. Se aprenden diferentes cosas y diferentes estrategias.

-¿Ha sido un error la elección de los neumáticos?

-No, no ha sido un error, porque sabíamos perfectamente que con el duro no había ninguna opción de ganar y sabíamos que con el blando había alguna pequeña opción y que con el duro no había ninguna opción. Así que he optado por esta estrategia arriesgada y me han faltado estas dos últimas vueltas. Casi lo logramos.

-¿Ha sido un error aguantar la pelea con Rossi?

-No, no ha sido tampoco un error. Creo que era lo que tocaba en ese momento. Sabía que quedaba una vuelta y media y había que defender la posición y ha sido una situación un poco desafortunada, porque en un cambio de dirección nos hemos tocado.

-¿Qué le dicen los treinta puntos de diferencia?

-Está claro que Valentino tiene mucha experiencia pero queda mucho campeonato y lo importante es que nuestro nivel aquí ha sido bueno y que hemos vuelto a luchar por la victoria, incluso con un gran Valentino. Para Jerez sé que estará muy fuerte, tanto él como Dovizioso pero intentaremos empezar a recuperar puntos. Está claro que son muchos, son treinta, más de una carrera, pero también tenemos que ser conscientes de que en 2013 estaba más lejos que estos treinta puntos.

-¿Imaginaba que podía hacer lo que ha hecho?

-Sabía que tarde o temprano vendría Valentino porque ya lo he visto en el warm up y ayer, porque iban pasando las vueltas y él iba incrementando el ritmo. Por eso cuando tenía cuatro segundos de ventaja seguía tirando, pero cuando he visto que me iba recuperando sabía que me iba a alcanzar igualmente y que tenía que guardar neumático. Mi intención era intentar jugármela a la última vuelta.

-Usted es para mucho el nuevo Rossi, pero Rossi sigue estando ahí.

-Está en un gran nivel y por eso siempre ha sido el ídolo de muchos pilotos. Lo que sigue haciendo es increíble, incluso ahora se siguen aprendiendo muchas cosas de él.

-¿Motiva más una lucha contra él?

-Siempre empiezas motivado sea quien sea el rival e intentas dar el ciento por ciento. Lo intentaré dar ya en Jerez, porque hay que empezar a recuperar puntos, pero quedan muchas carreras y si en Jerez hay que quedar tercero pues quedaremos terceros. No podemos ir en cada carrera a todo o nada.

-¿Tenía claro que iba a ir con el blando detrás?

-Teníamos la duda de blando o duro y me decantaba más por el duro, pero hemos visto que se ha levantado el día nublado y no había manera de hacerlo trabajar durante el warm up. Como toda la mañana ha estado nublado y hasta la parrilla de salida, que ha salido el sol, creo que ha sido la elección acertada. El único que ha hecho trabajar bien el extra duro ha sido Valentino. Lo hemos montado directamente en la parrilla, porque estaba dudando un poco, pero más también porque así tenía una vuelta menos de uso, esa de salir a la pista.