NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2

Haryanto gana la segunda carrera de la GP2 en Bahrain

Sergio Canamasas (MP Motorsport) tuvo que parar en las primeras vueltas, después de haber tenido un choque con Jordan King.

Actualizado a
Ryo Haryanto
Barwa Addax Team

El piloto indonesio Ryo Haryanto (Campos Racing) ganó la carrera corta de hoy del Gran Premio de Baréin de las GP2 Series, por delante del belga Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix) y del francés Nathanaël Berthon (Lazarus).

Cuarto fue el estadounidense Alexander Rossi (Racing Engineering), seguido por el colombiano Julian Leal (Carlin), el japonés Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix), el rumano Robert Visoiu (Rapax), el brasileño André Negrao (Arden International), el británico Jordan King (Racing Engineering) y el francés Arthur Pic (Campos Racing).

El español Sergio Canamasas (MP Motorsport) tuvo que parar en las primeras vueltas, después de haber tenido un choque con King en el que quedó dañado su alerón delantero.

Haryanto se llevó la victoria en la carrera corta (a 23 vueltas) de este primer fin de semana de la GP2 intercambiando los puestos con Vandoorme, ganador en la de ayer.

El indonesio, que salió séptimo en la parrilla debido a que en la GP2 la salida de la segunda carrera se establece invirtiendo los ocho primeros puestos de la carrera del día anterior, logró auparse al primer puesto en la octava vuelta, lugar de privilegio que no soltó hasta el final.

El colombiano Julian Leal, que comenzó en la primera posición después de haber sido séptimo ayer, conservó ese lugar de privilegio hasta la octava vuelta, cuando Haryanto se hizo con un liderato que ya no abandonó.

Por su parte, Vandoorme fue progresando desde su octavo lugar de la parrilla poco a poco, hasta lograr el segundo puesto a falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros que señalaba el final de la carrera. El piloto belga es el líder de la clasificación de la GP2 Series con 43 puntos cosechados entre las dos carreras de este fin de semana.