NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRAIN

Alonso: "Estamos a las puertas de los puntos; soy optimista"

El asturiano acabó satisfecho con el progreso de McLaren-Honda aunque espera más para “Barcelona y Mónaco donde influye menos el motor”.

ManamaActualizado a
Alonso, optimista tras su undécimo.
VALDRIN XHEMAJEFE

Fernando Alonso aseguró que están "a las puertas de los puntos" tras finalizar en la undécima posiciónCon muchas ganas de unos días de respiro y regresar con fuerza a la carrera de casa. Así terminó Fernando Alonso el GP de Bahrain, el mejor de la temporada para el asturiano que salía decimocuarto y terminó undécimo, cerca del objetivo que tenían para España: puntuar. En cualquier caso la cita del desierto fue extraña para el español: “

“La verdad es que la carrera fue rara, sobre todo en la última parte, cuando parecía que iba más rápido que en la parte media. Como digo, faltó rimo en el segundo stint y hay que saber por qué”. En cuanto a los neumáticos tenía clara la estrategia y lo que podía pasar: “Sabíamos que la degradación iba a ser alta, y dos paradas duro, pero fuimos a por ello. En cuanto al consumo igual, cuando tienes una carreras lentas y tienes que ahorrar es un poco más aburrido, pero bueno”.

El mejor momento de la carrera fue cuando Alonso se permitió el lujo de desdoblarse de Kimi Raikkonen en un arranque de coraje quizá recordando la reacción del finlandés en China. Así resumía el momento el de McLaren-Honda: “Justo entonces tenía neumáticos medios y acababa de salir del box. No podía desaprovechar tiempo detrás de ellos. Aunque era doblado pregunté por radio si podía hacerlo y me dijeron que sí, que lo intentara. Gracias a eso hemos salido por delante de los Force India en la parada, así que era algo que debía hacer”.

En cualquier caso, las sensaciones de Alonso son contradictorias teniendo en cuenta que su compañero Jenson Button no pudo empezar la carrera y los problemas de fiabilidad que sigue teniendo McLaren: “Estoy contento por acabar y coger experiencia, pero de cara a Barcelona tenemos que mejorar, sobre todo en fiabilidad, porque mi compañero no ha podido empezar. Hay que confiar y ser optimistas y pensar que estamos a las puertas de los puntos. A ver si en Barcelona a y en Mónaco, que el motor influye menos, podemos estar un poquito mejor”.

Y es que es cierto esas dos carreras están marcadas por Alonso y por McLaren-Honda como las más importantes de la primera mitad del año en las que podrían brillar y de alguna manera estar delante dentro de sus posibilidades, no para soñar con ganar ni siquiera con el podio, pero sí para estar en los puntos de manera regular.

Pero para llegar a ese momento aún queda un periodo de descanso que toda la caravana de la F-1 necesita. Y Alonso también. “Ahora llegan tres semanas de vacaciones. Quiero desconectar y llegar con las pilas cargadas”, concluyó el español justo cuando le preguntaron si se encontraba bien después de la carrera. Bien. Pero estará mejor. Esperemos.