NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: “Será una carrera muy larga y muy física”

El mallorquín saldrá quinto en la carrera argentina con la esperanza de poder remontar hasta el podio, gracias a que se ve con buen ritmo sobre su Yamaha.

Termas de Rio HondoActualizado a
Jorge Lorenzo saldrá quinto en Termas.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

-¿Qué le ha pasado probando salidas?

-La salida cada vez que la pruebo no va bien y en la zona sucia ha resbalado de detrás. He querido hacer otra salida y la electrónica no ha ido bien. Y en la tercera se ha calado el motor.

-¿Qué sensación le deja la calificación?

-He hecho una vuelta muy buena al principio, pero luego tenía que hacer dos o tres décimas menos para estar en primera línea y he cometido varios errores.

-¿Da por buena esa segunda línea?

-Nunca me gusta estar en segunda fila. Me hubiese gustado estar en primera línea para no tener tantos problemas en las primeras vueltas, pero va a ser una carrera muy larga y muy física. Así que si me puedo encontrar igual que me he encontrado en el libre, cuando he dado muchas vueltas a buen ritmo, creo que se puede luchar por el podio.

-¿Cómo va de ritmo?

-Tenemos que mejorar un par de cosas en la moto, pero se puede hacer. Hay que corregir bastantes cosas pero me conformo con un par de ellas. Por ejemplo, en el tercer parcial hay dos curvas muy rápidas y ahí hacemos demasiado spinning.

-Márquez le ve como rival para la victoria.

-Esperemos. Ha sido quizás el primer entrenamiento del año en el que he estado liderando bastante tiempo y eso es un buen síntoma. Quiere decir que, cuando piloto bien y me encuentro bien, se puede aspirar a todo.

-¿Qué tal van de tracción?

-Hacía mucho calor y el asfalto ha perdido algo de agarre en comparación con la mañana. Era más complicado salir de las curvas, pero yo creo que todos han sufrido un poco y al inicio del entrenamiento, cuando me encontraba bien, era primero, así que intentaremos repetir ese ritmo. En Austin fui de menos a más y esperemos que sea así aquí. Tienes mejor sabor de boca si acabas bien la carrera que si empiezas bien y después bajas el ritmo. Espero hacer una buena salida, adelantar algún piloto y después rodar rápido y constante.

-¿Sigue dudando con el neumático?

-El duro acabará la carrera y el blando probablemente también, pero hay que decidir cuál vamos a utilizar. El duro es muy posible, pero no lo sé.