NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARGENTINA | CALIFICACIÓN MOTOGP

Aleix: “Esta primera fila es para estar muy contentos”

Brillante segunda posición para el de Suzuki, consciente de que era su tope: “Es muy difícil hacer la pole estando Marc. Ha hecho una vuelta estratosférica”.

Actualizado a
Espargaró, durante la calificación.
EFE

-En inglés ha dicho que Márquez está demasiado loco como para quitarle la pole…

-(Sonríe). Es muy difícil hacer la pole estando Marc. Ha hecho una vuelta estratosférica. Me ha sacado medio segundo a mí, cuando yo le he sacado casi dos décimas al tercero. Él ha visto que tenía mucha ventaja y podía haber bajado más si hubiera querido.

-¿La primera fila es en todo caso un exitazo?

-Sí, sí, porque estoy delante de las Ducati y de las Yamaha, así que esta primera fila es para estar muy contentos. Comentaba con Davide que si nos hubieran dicho esto después del primer test, el de Valencia, no nos hubiéramos creído esto. Estamos arrancando bien el año y sacando el máximo de provecho a lo que tenemos.

-¿Qué espera de la carrera?

-Va a ser difícil luchar por el podio, pero sí que podemos estar entre los cinco o seis primeros. La segunda parte de la carrera voy a sufrir más, porque tengo la goma dura y no la extra dura, pero no se puede tener todo.

-¿Qué sentirá al verse en primera fila sobre una Suzuki y sin que haya mediado la lluvia o circunstancias raras?

-Estaré muy contento, como lo estoy de todo el trabajo que venimos haciendo todo el fin de semana. Cada vez voy creciendo un poco más, saco lo máximo de lo que tengo y eso es lo que hace que vaya mejorando.

-¿Este fin de semana es una demostración de que lo suyo también es talento y no sólo trabajo, trabajo y trabajo?

-Puede parecer que quizá Marc es más talento natural, pero hasta que está el veinte en MotoGP tiene talento. Es muy difícil estar aquí, porque se va muy, pero que muy rápido. Estamos todos en un segundo… Es cierto que yo trabajo mucho para estar ahí, que la moto corre menos y que ya lo hacía con la CRT de Aprilia y con la Forward Yamaha, así que ahora lo mismo con la Suzuki.

-En un día así, en el que ha sido segundo y su hermano sólo 18º, ¿le da caña a su hermano?

-No, cero caña. Aún no le he podido ver y quiero ir a animarle. De hecho, en su Q1 estaba nervioso porque no le veía bien y sabía que algo raro le estaba pasando. Seguro que lo arregla para la carrera y que me costará mucho ganarle.

-¿Qué resultado le hará feliz después del fin de semana que lleva?

-Un podio, pero con acabar entre los seis primeros estaré feliz.