NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: “¿Mis rivales aquí? Rossi primero y luego Lorenzo”

El campeón celebra la pole consciente de que no se puede permitir una mala salida en un circuito en el que sólo hay una trazada buena y cuesta más adelantar por la suciedad.

Actualizado a
Marc Márquez.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-Una pole menos espectacular que la de Austin…

-Ha tenido también su aliciente, con los tres neumáticos, pero bueno. La del otro día fue una cosa puntual, pero prefiero así porque lo teníamos todo bien planificado y bien controlado.

-El viernes pensaba que se iba a bajar el tiempo del año pasado, pero no ha sido. ¿Decepcionado?

-Me ha salido mal. (Sonrisas). Creo que ha sido la temperatura, que ha subido muchísimo, porque ayer ya hicimos una muy buena vuelta y esta mañana aún estaba convencido de que se mejoraría, pero ya cuando he salido en el FP4 he visto que la pista había subido a 45 grados y que costaba más. Creo que ha sido la temperatura. No se ha podido bajar el récord pero al menos hemos hecho la pole.

-¿Le parece un circuito difícil adelantar?

-Bueno, hay algunos puntos claros para adelantar en donde se puede bastante bien. No los diré todos, pero el final de recta de detrás es uno. Se tiene que vigilar bastante cuando adelantas a un piloto, porque hay una línea limpia y si te sales de ella se nota bastante que está sucio y desliza.

-¿De qué dependerá la elección de neumáticos, la temperatura o de la estrategia?

-Todavía tenemos que hablarlo todo, pero la temperatura será lógicamente el punto clave para escoger el neumático, pero luego también al ver que Jorge y Valentino salen en la segunda línea te permite plantear otro estilo de carrera. A lo mejor prefiero no arriesgar y salir como saldrán los demás. Yo creo que Yamaha saldrá con el extra duro.

-¿Cree que se podrá escapar?

-Creo que no. Si hago una buena salida a lo mejor pero, si salgo más o menos como siempre… Las Yamaha siempre salen bien y será difícil al principio, porque habrá gente como Aleix o Iannone que llevarán un neumático más blando que el nuestro y allí es donde puede que cueste un poco al principio.

-Señala a Rossi y Lorenzo como rivales.

-Sí. Los dos están muy cerca entre sí, pero fijándome en el FP4 pongo primero a Rossi y luego a Lorenzo. Si me fiara por el FP3 sería al revés, pero hay que mirar el FP4.

-¿Sabe que una victoria le daría el liderato?

-Está claro que el objetivo principal después de Qatar era recortar puntos y si me puedo poner líder antes de llegar a Europa mucho mejor, pero tampoco es una obsesión. Vale más coger puntos que no otra cosa y sí el liderato llega cuando más pronto sea pues mucho mejor.

-¿Le sienta bien este circuito?

-Si, me gusta este circuito, no tiene mucho secreto, las trazadas son previsibles, no hay mucha variedad, pero es divertido porque se va mucho tiempo derrapando y es divertido

-¿Las salidas hay que mejorarlas?

-Este fin de semana hemos intentado probar diferentes cosas en el embrague, en primera marcha, pero al final para el domingo volvemos a lo mismo y mañana tengo lo mismo y sí que en Jerez será un buen punto para probar nuevas cosas

-Las Ducati...

-La primera parte estarán allí, pero luego ya creo que por lo que se ha visto ahora los más fuertes en la segunda parte serán las Yamaha. Seguro acusarán los neumáticos, pues la Ducati empuja mucho el neumático y ahora no tienen el extraduro pero en casi ninguna carrera se puede usar el duro que tenemos pero aqui se tiene que aprovechar.

-Y Cruchtlow...

-Veo más a Valentino y a Jorge, si hace una buena carrera si pero la Honda es una moto difícil de ser constante, va bien a una vuelta pero no.