NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRAIN

Carlos Sainz: “Me puedo ver luchando con Alonso”

El piloto madrileño estaba feliz tras una gran sesión clasificatoria: “Más de lo que he hecho no se podía hacer, hay que mirar siempre hacia delante”.

ManamaActualizado a
Carlos Sainz, contento con su noveno puesto en calificación.
Dan IstiteneGetty Images

-Muchos problemas en los libres, pero a la hora de la verdad, está ahí…

-Sí, nos ha sorprendido porque hemos dejado de tener problemas de frenos en los Libres 3 pero nos faltaban dos o tres décimas para estar en el top 10 y no estaba cómodo con el coche, pero corrigiendo un poco el set up y la temperatura que ha bajado, todo se ha conectado y he empezado a estar a gusto con el coche, después he cogido confianza, no he cometido errores y he sacado lo mejor posible.

-Meterle medio segundo al compañero y estar en Q3, casi como una pole en su situación.

-Sí, definitivamente. Sobre todo porque la Q3 era la menos esperada para nosotros de la temporada después de cómo había ido todo y estar en Q3 y habiendo guardado un juego de neumáticos blando nuevo para mañana pues genial, intentaré ir a dos paradas.

-¿Por qué han guardado ese juego?

-No esperábamos pasar a la Q3 y he hecho una vuelta con usado en Q1 y después con neumático nuevo sólo en la Q2 y hemos pasado a la Q3, ha sido la alegría padre. Mucho más de lo que he hecho no se podía hacer.

-¿Y qué espera de la carrera?

-Nuestro ritmo de carrera es mejor que a una vuelta, pero en este circuito nos han pasado cosas raras y es todo muy difícil de predecir, tenemos el punto positivo del neumático, pero no sabemos. Espero que vaya todo bien, pero si nos metemos en pelea con la falta de punta todo se puede complicar bastante. Salimos por lo limpio y el objetivo es ganar posición, como mires lo que hay detrás vas mal, hay que mirar siempre hacia delante.

-Alonso, noveno en Q1 y después decimocuarto, pronto parece que estará ahí como rival.

-Creo que ya en Barcelona van a estar ahí, el coche tiene pinta de ir bien en las curvas, les pasa como a nosotros que les falta potencia y en la última vuelta de la Q2 pues te falta. Incluso en carrera me puedo ver luchando con él si va para adelante.

-¿Qué tal con el Rey Juan Carlos?

-Muy bien, me deseó suerte, le enseñé el coche, volante y demás, estuvimos charlando con los otros pilotos españoles en un momento muy especial, compartir un rato con él y otros pilotos de F-1 es un sueño.