NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Tengo muy buenas sensaciones con el neumático duro”

Lorenzo valora que, con la excepción de Aleix, estén todos “muy apretados” y parecido lo ven Rossi y Pol. Barberá, persigue ser mejor Open.

Termas de Rio HondoActualizado a
Jorge Lorenzo.
David FernándezEFE

Jorge Lorenzo (Yamaha) 6º a 0.687 de Aleix
“Tal como esperábamos, el agarre ha mejorado mucho en comparación con la sesión de la mañana. Me he sentido muy bien con el neumático duro y, cuando hemos probado el blando, he mejorado la vuelta rápida, como todo el mundo. Sólo Aleix ha podido marcar la diferencia con la goma extra blanda, pero el resto estamos muy apretados. Mañana el agarre debería mejorar aún más, y habrá menos diferencia que la que hemos tenido hoy entre el FP1 y el FP2. Por el momento tengo muy buenas sensaciones con el duro y ahora necesitamos dar con la puesta a punto para el blando. Espero seguir mejorando en el FP3”.

Valentino Rossi (Yamaha), 9º a 1.171.
“Las condiciones de la pista han mejorado mucho en la segunda sesión. La gran cuestión es sobre los neumáticos y todavía tenemos que decidir tanto el delantero como el trasero. El feeling con la moto es muy positivo, pero aún necesitamos mejorar la puesta a punto. La posición no es fantástica, pero no estamos muy lejos de la cabeza e intentaremos mejorar mañana. Lo de Suzuki es una sorpresa relativa. Aquí la moto va muy bien porque los dos pilotos están delante, sobre todo Aleix. Y habrá que tenerles en cuenta para la calificación, donde serán muy veloces. En carrera creo que tendrán más problemas para poder rodar rápido. Aleix tendrá opciones de pole mañana, ¿por qué no? Aunque creo que será muy difícil batir aquí a las Ducati”.

Pol Espargaró (Yamaha), 7º 0.872
“No ha ido mal del todo. He conseguido dar una buena vuelta, que no está mal, no es lo más importante. Lo más importante es que hemos logrado marcar un buen ritmo con los dos neumáticos, con los dos hemos estado más o menos delante a lo largo de todo el entrenamiento. De todos modos, mañana habrá que seguir haciendo muchas pruebas de neumáticos porque no está claro cuál usaremos para carrera. La pista está muy sucia y va cambiando muy rápidamente, así que es difícil sacar conclusiones. El nuevo extra duro asimétrico a priori parece que funciona bien, lo que pasa es que como la pista mejora tan rápido y se limpia tan rápido nos vamos encontrando con circunstancias diferentes. En cuanto montamos una goma nueva se mejora mucho, pero no solo por eso, sino también porque es el propio asfalto el que mejora. Así que mañana tendremos mucho trabajo en torno a esto, con el añadido de que habrá que apretar para no tener que pasar por la Q1.
Esta pista es muy bonita, así que es una pena que esté en estas condiciones, aunque en ese sentido es muy parecido a cómo nos la encontramos el año pasado. Incluso en la primera sesión era un poco peligrosa, lo que no ayuda demasiado al espectáculo. Pero imagino que para mañana estará mucho mejor. Físicamente estoy bien. Noto un poco de dolor en las frenadas fuertes, en un par, y también en algún cambio de dirección, pero es algo que puedo resistir sin tomar nada, así que no me preocupa demasiado en estos momentos”.

Héctor Barberá (Ducati Open), 16º a 1.850
“Creo que hemos empezado bastante bien. Por la mañana la pista estaba un poco extraña y no tenía mucho agarre. Hemos modificado mucho la puesta a punto para hacer la moto más blanda, pero por la tarde con más agarre nos ha tocado volver atrás. Todavía no hemos encontrado el mejor setting, pero aún así estamos cerca de los diez primeros y sobre todo de las Ducati de Pramac, que son un poco nuestra referencia más directa. Hayden ha sido la mejor Open y estamos a una décima, y justo detrás de mí está Bradl, por lo que todo está muy apretado. Mañana hay que seguir trabajando para dar otro paso adelante”.

Álvaro Bautista (Aprilia), 22º a 2.714
“La pista hoy tenía mucha hambre y se comía todas las gomas. Ya por la mañana hemos tenido que utilizar dos juegos de gomas, y por la tarde ya estaba mejor el asfalto, con más goma en la trazada. Al final no hemos encontrado la forma de acercarnos a unos tiempos mejores y para mañana hay que trabajar en mejorar nuestra tracción. Una mejora del asfalto nos será de gran ayuda, una vez visto que con la pista sucia nos penaliza mucho”.