NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARGENTINA | MOTOGP

Márquez: “Yo apostaría a que Lorenzo se queda en Yamaha”

Su décimo en el primer libre es una anécdota (“no ha servido de nada por estar la pista sucia”), así que AS repasa con el campeón la actualidad mundialista.

Termas de Rio HondoActualizado a
Marc Márquez no ve a Lorenzo con otra moto a la M1.
David FernándezEFE

Lo mejor del primer entrenamiento libre de MotoGP es que Marc Márquez ha atendido a los medios a la finalización del mismo. Su décimo puesto era una anécdota, más que un problema, porque “el primer libre no ha servido para nada. La pista está como el año pasado, sucia, no demasiado, pero está sucia y no tiene goma, hay que meter goma y seguro que irá mejorando. El FP1 del año pasado sirvió para conocer la pista, pero en este he estado diez minutos parado porque no tenía sentido dar vueltas”. Dicho eso, lo mejor era repasar con el campeón la actualidad mundialista, y en ese sentido ha dejado un titular importante: “Apostaría a que Lorenzo se queda en Yamaha”.

El ilerdense está al tanto de que el mallorquín renovó el año pasado con Yamaha en formato uno más uno, pendiente de lo que pudiera pasar este año con la nueva Desmosedici GP15, que funciona. Argumenta su apuesta así: “Lo lógico es que Lorenzo se quede en Yamaha, más viendo que Ducati han firmado dos años a Iannone y a Dovizioso, y no sé si por reglamento pueden tener una tercera Ducati en el equipo oficial. Estamos en la tercera carrera, pero yo apostaría a que Lorenzo se queda en Yamaha”.

Y añade el campeón: “Lorenzo siempre ha sido piloto Yamaha y con un piloto fuerte, sea quien sea, siempre hay curiosidad por verlo sobre otra moto, pero al final cada uno mira por su lado y seguramente elegirá lo mejor para él”.

La Ducati es asunto constante de conversación en el paddock y Márquez intenta analizar que pasará el año próximo, cuando todos los oficiales lleven 22 litros y no 20 (Honda y Yamaha) contra 22 (Ducati) como ahora. Apunta a la electrónica como pieza angular: “Tendremos todos la misma gasolina, pero por otro lado la electrónica será Magneti Marelli y el software todavía no está definido. No está decidido qué parámetros tendrá y Ducati siempre ha trabajado con esta electrónica y Honda no lo ha hecho nunca. Lo están haciendo ahora en las Open y lo están intentando solucionar, pero la verdad es que no sabemos cómo está Ducati, porque no sabemos si utilizan los 22 litros. Ahora dicen que en Austin pararon las motos y nunca se sabe, pero esto es lo bonito de la competición, pues entre los Michelin, la electrónica Magneti Marelli y el combustible al final todo se igualará el año que viene”. Palabra de campeón.