NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gp de Argentina | MotoGP

Andrea Dovizioso niega que se quedaran sin combustible

Reveló que ése no fue el problema de Ducati en Austin pero tampoco aclara qué ocurrió. Teoría, hay quien piensa que los italianos jugaron al despiste con sus rivales.

Actualizado a
OBSERVADA. La Ducati y Dovizioso, en el punto de mira.
EFE

Dovizioso pilota la moto del momento, la Ducati, y eso sin importar que tanto la suya como la de su compañero Iannone se quedaran paradas en la vuelta de honor de Austin, tras terminar segundo y cuarto, respectivamente. Gigi Dall’Igna, creador de la GP15, camino del podio texano decía que “lo importante es que la gasolina dure para toda la carrera, no para la vuelta de honor”.

Era un dato significativo, porque se trataba del primer GP en el que perdían dos litros de combustible por reglamento, pasando de 24 a 22. En cambio, al llegar a Termas el segundo de la general, a sólo un punto de Rossi, deshace esa teoría y abre un misterio que difícilmente se resolverá públicamente: “No nos quedamos sin gasolina, pero no puedo decir qué nos pasó”.

Circulan diversas teorías al respecto y hay una que apunta incluso a que los Andreas tuvieran orden de detener las motos para despistar a sus rivales de Honda y Yamaha, para que se crean que andan más justos de combustible ahora. Esa cantidad siguen siendo dos litros más que los que tienen en el depósito las mecánicas niponas, y no será hasta el año que viene cuando todos vayan con 22 litros y la centralita única que proporcionará el campeonato.

En realidad las marcas que no hayan hecho tres terceros, dos segundos o un primero, como Suzuki y Aprilia hasta el momento, podrán seguir disponiendo de los 24 litros. Y para que pierdan el neumático extra blando necesitarán tres victorias en seco, algo que en Ducati firman con los ojos cerrados.