NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARGENTINA | MOTOGP

La Ducati también impresiona a Lorenzo: “Esa moto funciona”

Firmó con Yamaha una renovación de sólo uno más uno por si la GP15 le convencía y podía plantearse un cambio de fábrica en 2016, algo que debe decidir en junio.

Termas de Rio HondoActualizado a
Jorge Lorenzo, sorprendido con el rendimiento de Ducati.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Le da buen pálpito a Lorenzo el circuito argentino de Termas de Río Hondo. Aquí fue tercero el año pasado, tras Márquez y Pedrosa, después de un inicio horrible en Qatar y en Texas. Ahora no ha sido maravilloso, pero sus dos cuartos puestos le permiten estar a quince puntos del líder, Rossi, y a sólo diez de Márquez. Entre medias de estos dos está Dovizioso, que lleva dos segundos puestos con la nueva Ducati GP15, una moto en la que se fija especialmente el mallorquín porque bien podría ser la suya la próxima temporada…

“No sorprende lo de Ducati, porque sabemos del potencial de Dall’Ignha, que es el que lleva las riendas del proyecto, y han hecho un gran trabajo. La moto funciona e incluso sin las ventajas que tienen por reglamento también irían rápido… Pero yo me fijo en lo mío, en Yamaha, en mi equipo y todavía no hemos sacado el máximo provecho”, asegura el tetracampeón antes de hacerse el sorprendido con la siguiente pregunta. “¿Le gustaría probarla?”, le interroga AS. El de Yamaha sonríe al oírlo, y replica: “No sé por qué me hace esa pregunta”. Y es ahí cuando se le recuerda, aunque en realidad no haga falta, porque él lo sabe mejor que nadie, que el año pasado firmó con Yamaha una renovación de sólo uno más uno por si la GP15 le convencía y podía plantearse un cambio de fábrica en 2016. “El contrato ya se sabe cómo está. Son dos años, pero con una puerta abierta para ambas partes este año. Lo más lógico es continuar, pero hasta que esté firmado no se puede confirmar. A ambas partes nos iba bien así. ¿Qué cuándo hay que abrir o cerrar la puerta? No lo sé”. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, a partir de la cita de Mugello, el fin de semana del 29 al 31 de mayo, debería empezar a definirse entre Yamaha y Lorenzo si continuarán juntos o habrá cambio de aires.

Pero antes de eso está Argentina este domingo, donde está esperanzado: “La moto es competitiva, como se vio en Qatar y en una pista difícil como la de Austin, donde no estuvimos mal, así que en esta pista, que nos es más favorable, tenemos que ir mejor”.