NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE ARGENTINA

“Hay que ser paciente, no se puede ganar siempre”

Marc Márquez reconoce que la rivalidad en MotoGP este año es mucho mayor y sigue teniendo claro que lo importante es luchar por el título, no las victorias.

Termas de Rio HondoActualizado a
Marc Márquez.
Getty ImagesBongarts/Getty Images

Marc Márquez tiene listo su asalto al liderato del Mundial de MotoGP que ahora ostenta Valentino Rossi, aunque es consciente de que el GP de Argentina tampoco será fácil por el nivel que están exhibiendo sus rivales en este arranque de temporada: “El Mundial tiene muy buena pinta para los espectadores, pero lo más importante para mí después de Qatar era remontar y estar delante. Ahora estamos a sólo cinco puntos de Rossi, así que hay que estar centrados como en Austin e intentar estar arriba en todo momento. Hay que conocer las condiciones del circuito, porque el año pasado estaba un poco resbaladizo al principio, y a lo largo del fin de semana hacer un buen trabajo para poder luchar por la victoria el domingo”.

El trazado de Termas le gusta al ilerdense, aunque no está carente de complicaciones: “El año pasado empecé aquí muy bien el fin de semana, luego en la carrera las primeras vueltas fueron complicadas. Arranqué octavo y luego remonté, Lorenzo había abierto hueco respecto a nosotros pero lo fui cerrando un poco… Me sentí bien, pero ahora hemos visto que los demás también han mejorado mucho y tendremos que esforzarnos para estar a su nivel”.

Y es que el bicampeón del mundo coincide con aquéllos que señalan que la pista argentina es favorable para las Yamaha: “Si tienes una carrera con una buena batalla con grandes pilotos disfrutas más y es más entretenido para todo el mundo. Pero estamos en un momento en el que si podemos abrir brecha mucho mejor. Siempre es difícil, en Austin lo hicimos pero aquí será más complicado, como decía Valentino ésta es una pista más de Yamaha. Es un circuito más fluido, sin grandes frenadas, da la impresión de que las otras motos van mejor, aunque nosotros también fuimos bien aquí el año pasado y, además, hemos mejorado en las curvas rápidas. Creo que Valentino estará aquí fuerte pero también Lorenzo”.

Márquez tiene muy claro cuál vuelve a ser su objetivo prioritario: “Me gustaría ser líder del Mundial lo antes posible, por supuesto. De todas formas, el año pasado la primer parte del campeonato fue muy especial para mí y yo ya sabía que esta vez iba a ser distinto. Hay que ser paciente, no se pueden ganar todas las carreras y lo importante es el resultado final. Si quieres luchar por el título, lo esencial es la constancia e intentaremos estar siempre a un buen nivel; si no se puede ganar habrá que buscar estar en el podio y pelear por el campeonato”.