NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRAIN

Hamilton asegura que Alonso siempre exige ser primer piloto

El británico dice que él no disfruta de esos privilegios en Mercedes pero que sí lo hacen otros, como el español o también Vettel.

ManamaActualizado a
Lewis Hamilton ha hablado de Alonso en Bahrain.
Luca BrunoAP

Ya le habían preguntado antes a Alonso sobre Hamilton y lo que pasó entre el británico y Nico Rosberg. “No, no creo que a estas alturas de campeonato Lewis hiciera eso a propósito”, dijo. Se refería el español a la queja del alemán sobre que su compañero había ralentizado la carrera para que Vettel llegase hasta su posición.

Pero después Fernando habló de su posición en el equipo McLaren con respecto a Hamilton: “En estos momentos lo importante es el equipo y tanto Button como yo trabajamos para el equipo. La Prensa y otra gente siempre piensa que yo pido ser tratado como primer piloto, pero no es cierto. Las piezas nuevas a veces me llegan a mí y otras que le llegan a mi compañero, como ocurrió en China, donde Button corrió con un difusor que yo no tuve porque sÓlo había uno”. Además también tuvo un fondo plano el inglés que no llevó Alonso.

Pero Hamilton no habló igual de bien del que fuera su compañero en McLaren en aquel 2007, esa temporada en la que cambió para siempre la historia de los dos pilotos. A Hamilton le preguntaron por Rosberg y si se considera el primer piloto del equipo: “Nunca he pedido por contrato ser el primer piloto. Esa cláusula la podrán tener Alonso, que lo pide siempre, o Vettel. Yo quiero ganar al piloto que tengo al lado en igualdad de condiciones. Eso no va conmigo, no soy así, lo hacen otros, pero yo no”. Pues bien Lewis. Otro más contra Alonso. Y eso que está ahí luchando en el vacío. ¿Qué pasará si vuelve?