NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dani Pedrosa: "Poco a poco me voy sintiendo mejor''

"De momento las cosas están yendo bien, cumpliendo los plazos que nos marcaban los médicos. Así que creo que esa es la mejor noticia", comentó.

Actualizado a
Pedrosa se sigue recuperando
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se recupera de una operación para solucionar los problemas de síndrome compartimental que presentaba en el antebrazo derecho desde hace un año y que condicionaban significativamente su rendimiento en la moto, aseguró que "poco a poco" se siente mejor.

"De momento las cosas están yendo bien, cumpliendo los plazos que nos marcaban los médicos. Así que creo que esa es la mejor noticia", indicó el barcelonés en su blog. "Poco a poco me voy sintiendo mejor, más cómodo. En cualquier caso, tenemos que ser pacientes y seguir respetando los plazos", advirtió.

Operado el pasado 3 de abril en una clínica madrileña por el doctor Ángel Villamor, Dani Pedrosa sigue un protocolo de recuperación personalizado cuya duración se estima entre cuatro y seis semanas. Cumplidos los primeros doce días de este proceso, el catalán agradeció el apoyo recibido por sus seguidores en las redes sociales. "Vuestros mensajes de ánimo son un plus de energía muy bueno", dijo.

"También quiero mandar unas palabras de agradecimiento a mi equipo. Han tenido varios detalles conmigo estos días, que para mí son una motivación extra, son mensajes importantes para mí", agregó en alusión a la pizarra que los miembros de su equipo situaron en su garaje durante el Gran Premio de Las Américas, segunda prueba del Mundial, y donde se leía 'Recupérate pronto, Dani. Estamos contigo'.

Dani Pedrosa tomó la decisión de ser intervenido después de que los problemas en el antebrazo mermaran su rendimiento en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrado en el circuito de Losail (Catar) el pasado 29 de marzo.

El catalán envió asimismo su "más sentido pésame" a los familiares y amigos del expresidente de la Real Federación Motociclista Española Joan Moreta, fallecido el pasado lunes. "Fue persona muy importante en el éxito del motociclismo actual en España", remarcó Pedrosa.