NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato del Mundo

Valentino Rossi: “Tengo un pique sano con Andrea Dovizioso”

Rossi aventaja por un punto en la general a su compatriota de Ducati, con el que ha batallado hasta el final en las dos primeras carreras de la temporada.

Actualizado a
LUCHA ENTRE ITALIANOS. Rossi, en la imagen por delante, y Dovizioso, a su rueda, han sido protagonistas destacados en las dos primeras carreras de esta temporada.
AFP

A falta de que Marc Márquez, como se espera, remate antes o después su escalada hacia el liderato de MotoGP, Italia sigue gozando del primer puesto de Rossi y del segundo de Dovizioso en el Mundial, lo que supone un interesante duelo transalpino que tiene más connotaciones de las que se ven sólo en la pista… Cuando Valentino se enfrenta a Andrea lo hace también contra su frustrante pasado en Ducati, fábrica con la que no logró ni una victoria en sus dos temporadas de rojo. Y cuando es el campeón de 125cc el que se mide con El Doctor lo hace contra el piloto que proyectaba la sombra que le ha eclipsado a él y a tantos pilotos de su país.

Por cosas así, no extraña que Biaggi, el archienemigo más reconocido de Rossi, se lanzara a felicitar efusivamente a Dovizioso por un segundo puesto en la cita de Austin que significaba, por encima de todo para Max, haber batido al nueve veces campeón y haberle relegado hasta la tercera plaza. “Uff, vaya batalla bonita que he mantenido con Valentino y que feliz me hace haberle ganado esta vez con mi Ducati, una moto que empieza a ir bien en cualquier pista”, aseguraba el de Forli a AS aún en Austin instantes antes de tener acceso a Rossi. Fue en la trastienda del podio de Texas, con el de Tavullia todavía sudoroso y bromeando sobre su liderato, antes de que le preguntáramos por su pique con Dovizioso y Ducati.

“Es un pique bueno. Hay una buena rivalidad con Andrea, pero es sana y no tengo ningún problema con él. Hemos luchado juntos hasta el final en las dos primeras carreras del campeonato y es contra el que más he peleado. Me parece divertida esta pugna”, aseguró el líder como aperitivo acerca de otra rivalidad, la que mantiene dentro del box de Movistar Yamaha con Jorge Lorenzo, al que se ha impuesto en las dos primeras carreras del curso: “Es absolutamente cierto que el primer rival a batir es el compañero de equipo y es importante ver siempre lo que hace tu compañero de box y más cuando tu es un piloto de la calidad de Lorenzo, que va muy fuerte y da siempre el ciento por ciento, así que es una gran satisfacción acabar por delante de él. Pero lo que realmente quiero es ser competitivo en las pistas que le vayan bien a la Yamaha”.

Con el que le gustaría competir de tú a tú al italiano es con Márquez. “Otras veces en Austin ni siquiera le veía y esta vez hemos acabado más cerca suyo”, afirmaba antes de bromear cuando se le pregunta si el campeón está de vuelta: “Para mí el campeón nunca se había ido, por desgracia, pero podía haberse esperado un poquito más para volver a ganar”.

Lo suelta como es él, entre risas, y se pone más serio a la hora de pensar en el próximo reto, este fin de semana en Termas de Río Hondo, donde se disputa por segunda vez el GP de Argentina: “Es un circuito que me gusta y en el que el año pasado hice una buena carrera. Esperemos que las condiciones climatológicas sean buenas y también las del asfalto, porque la recuerdo con suciedad todo el fin de semana del año pasado. Allí podremos ser más competitivos de lo que hemos sido aquí”.