NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RALLYS

Kankkunen y Auriol son las estrellas en el Islas Canarias

Los excampeones del mundo compiten con respectivos Citroën C4 WRC y se enfrentan a la flor y nata de los campeonatos de España y Canarias.

MadridActualizado a
Auriol, Sainz y Kankkunen.

Dos grandes campeones del mundo van a ser las principales estrellas del Rally Islas Canarias este fin de semana. Juha Kankkunen y Didier Auriol repiten en la cita grancanaria, segunda del Nacional, al volante de respectivos Citroën C4 WRC. Frente a ellos, la flor y nata de los campeonatos de España y Canarias.

Auriol ya se llevó el triunfo el pasado año, favorecido por una avería que obligó a Kankkunen a abandonar. Seguro que el finlandés buscará revancha. Las dos estrellas internacionales se enfrentarán a los nuestros, que ya el pasado fin de semana tuvieron el primer round en Tenerife. Tras lo visto allí, los Porsche de Miguel Fuster, Enrique Cruz, Sergio Vallejo o Yeray Lemes, el Ferrari de Armide Martín, el Mini de Luis Monzón o el Skoda de Alfonso Viera, parten como máximos rivales.

El rally será la segunda ronda de la Mitsubishi Evo Cup, que encabeza Jonathan Pérez. El Suzuki de Gorka Antxústegi se suma a la guerra de los dos ruedas motrices frente a los Opel de Esteban Vallín y Ángela Vilariño, y una amplia competencia. La prueba arranca el viernes con una etapa nocturna de tres tramos, y finaliza el sábado con los nueve restantes.