NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Fuster tendrá una unidad del nuevo Skoda Fabia R5

El cuádruple campeón de España ha formalizado el pedido del modelo checo, que se acaba de presentar oficialmente.

MadridActualizado a
Presentación oficial del coche que utilizará Fuster en el Nacional.
Pipo López

Miguel Fuster espera ansioso su nuevo coche, un Skoda Fabia R5. La última creación de la firma checa, que se ha presentado oficialmente en Praga, será el vehículo que pilote el cuádruple campeón de España y actual líder del Nacional tras la primera cita. Su equipo, RMC, ha formalizado el pedido y se espera que para el verano llegue a sus instalaciones ubicadas en la provincia de León.

Fuster, que ha iniciado la temporada con un Porsche que utilizará seguro en las tres primeras pruebas del año (Tenerife, Las Palmas y Córdoba) favorables a esa mecánica, quiere pasar a pilotar el Fabia, el último y más moderno R5, en cuanto esté disponible. Con él espera poder culminar su quinto título. No obstante, todavía está cerrando su presupuesto y negociando con los patrocinadores para poder llevar a buen puerto el proyecto.

El nuevo Fabia R5, que ha visto la luz oficialmente tras quince meses de desarrollo, debutará en un rally checo este mes de abril, para celebrar su puesta de largo en el Mundial en Portugal en mayo. Esapekka Lappi, el vigente campeón de Europa, lo pilotará en pruebas seleccionadas del Mundial; Pontus Tidemand, el último fichaje del equipo, en Asia Pacífico y Jan Kopecky en el campeonato checo.

El equipo Skoda ha confirmado que tiene dos pedidos en firme de su nueva versión de rallys procedentes de España, uno el de Fuster y otro que no han querido desvelar, pero hay además varios equipos y pilotos solicitando información. El regreso de Skoda es una buena noticia para el Campeonato de España, donde ya logró el título con Berti Hevia en 2010.