NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMIONES

Antonio Albacete está listo para asaltar la corona continental

El piloto madrileño presentó su equipo con el que participará en el Europeo, que tiene su primera cita en Valencia del 24 al 26 de abril.

MadridActualizado a
De izq. a dcha: Dany torres, Maikel Melero y Antonio Albacete.
Cepsa

La Torre Cepsa ha sido la 'madrina' de la presentación del Cepsa Truck Team con el que Antonio Albacete presenta su candidatura al título del Europeo FIA de Camiones. Este acto es el final de un largo invierno de trabajo y el inicio de una temporada, que constará de diez citas, que el madrileño afronta con ilusión y muchas ganas. La primera parada, del 24 al 26 de abril en Valencia. “Tengo ganas de que empiece la temporada. Salir líder de Valencia sería lo perfecto. Nosotros vamos a intentarlo, hemos estado trabajando muchísimo, y ojalá consigamos un buen resultado. Que no haya marcas oficiales nos exige trabajar más aún que el año pasado. Hasta ahora nosotros teníamos mucho apoyo de MAN con los motores, no así con los chasis, los que cada equipo se fabrica y se mantiene su chasis, pero este año no va a ser así y tendremos que trabajar también con los motores. Creo que el nuevo reglamento va a permitir que el campeonato esté más abierto", afirmaba Albacete

Respecto a los rivales, Albacete lo tiene claro: "Habrá que luchar con Kiss, que es el vigente campeón, Hahn y también con los Buggyra, a quienes les puede beneficiar mucho el nuevo sistema de puntuación para la segunda y cuarta carrera, en las que se saldrá con parrilla invertida pero los puntos que se repartan serán los mismos que en las otras”.

En el acto, que también contó con la exhibición de Dany Torres y Maikel Melero, pilotos de freestyle, también acudió Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, que apuntó: “Cepsa es el patrocinador más importante y fiel en el automovilismo español, además de lo que es a nivel internacional. No olvidemos que ha sido forjador de campeones ya que fueron la primera empresa que creyó en la Fórmula FIA, una gran cantera de la que salieron pilotos como Pedro de la Rosa”.