NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Marc Coma defiende el liderato del Mundial TT en Qatar

El catalán, que ya ganó allí en 2012 y 2013, disputa la segunda cita desde el próximo lunes. Otro español, Barreda, también llega "con la motivación muy alta".

Actualizado a
Marc Coma a su llegada tras ganar el quinto Dakar.

Marc Coma defenderá a partir del lunes en Qatar el liderato del Campeonato del Mundo de rallys todoterreno, competición que domina con una renta de cinco puntos sobre el inglés Sam Sunderland tras su triunfo en la cita inaugural, disputada en Abu Dabi. Aupado por su octava victoria en la capital federal de los Emiratos Arabes Unidos, el corredor barcelonés desea reencontrarse con el primer puesto del podio en Qatar, donde se adjudicó las dos primeras ediciones de la prueba, en 2012 y 2013. Fue su compatriota Joan Barreda quien evitó el pasado año que Marc Coma firmara el triplete en suelo catarí.

"El de Qatar es un rally muy duro. Me gusta y además se nos da bastante bien. De hecho lo hemos ganado dos veces y espero que, tras la próxima edición, podamos incrementar el cómputo global", indicó el piloto en declaraciones facilitadas por AMV. "Llegamos a la cita con muchas ganas", advirtió, "y con ganas de disfrutar".

Olvidar el desafortunado inicio de campeonato es, por su parte, el deseo de Joan Barreda, lastrado en Abu Dabi por los problemas sufridos en el primer día de competición. Los problemas que tuvimos en la primera carrera de la temporada no nos impedirán de llegar con la motivación bien alta", aseguró el corredor castellonense. "Espero poder conseguir un buen resultado. Voy a dar el máximo hasta el último kilómetro", agregó.

Campeón el pasado año en Qatar, el piloto de Torreblanca confía en recortar la diferencia que le separa de Marc Coma en la clasificación general del Campeonato del Mundo. Barreda acumula 7 puntos y es duodécimo, por los 28 que posee el defensor del título.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de rallys todoterreno constará de un total de 1.917 kilómetros, 1.759 de ellos cronometrados, repartidos en cinco etapas. La primera etapa serán 255,75 kilómetros, de los cuales 194 son cronometrados.