NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP | GP de las Américas

Dovizioso: “Este segundo es más importante que el de Qatar”

Andrea esta vez sí que pudo batir con su Ducati a Rossi, recortando así diferencias en la general para ponerse a sólo un punto del liderato y con muy buenas sensaciones.

Actualizado a

-¿Cómo ha sido su carrera?

-Estoy muy contento porque ha sido muy difícil gestionar los neumáticos, especialmente el delantero, la energía y la velocidad. Haber gestionado estos tres puntos no ha sido nada fácil, pero es que las carreras en Austin siempre han sido difíciles. Este segundo puesto es todavía más importante que el de Qatar para nosotros.

-¿Qué tal esa batalla con Rossi de la que esta vez sí ha salido vencedor?

-He tenido una bonita batalla con Valentino, pero me he dado cuenta que en las últimas siete vueltas más o menos empezaba a tener problemas, así que he visto el momento de atacar y tuve la posibilidad de asegurar el segundo puesto con más tranquilidad. Es cierto que al final nos hemos quedado sin una gota de gasolina, pero no me da miedo para otras ocasiones.

-¿Qué le dice su segundo puesto en la clasificación general?

-Este resultado es muy especial para nosotros, porque es una confirmación más de cuánto de buena es nuestra nueva moto. Creo que todavía podemos mejorar un poco en las frenadas, en la tracción cuando salimos de las curvas, pero estar ahí delante en la clasificación, a solo un punto del líder es bonito.

-Tanto usted como Iannone se han quedado sin gasolina en la vuelta de honor. ¿Echan de menos los dos litros extra que tenían antes de esta carrera?

-Lo importante es que la gasolina dure para toda la carrera. (Risas).