NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCEDES

Wolff y el lío Hamilton-Rosberg: "No puede seguir escalando"

El jefe de la escudería Mercedes se muestra preocupado por el enfrentamiento. Hamilton: "Vinimos para ocupar las dos primeras posiciones. No debería causar tanto estrés" .

Actualizado a
Wolff dialoga con Rosberg en China.
Getty Images

Apenas se necesitaron tres Grandes Premios para que la mecha en el equipo Mercedes volviera a encenderse. Después del ácido cruce de palabras entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Shanghai, el equipo alemán busca la manera de apaciguar el ánimo de sus pilotos.

"Tenemos que tener cuidado de que la situación no escale", advirtió el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff. El dirigente se esfuerza para que la relación entre los dos favoritos al título mundial de Fórmula 1 no se deteriore. "Siempre y cuando no vaya a más, la rivalidad está bien".

Tras la carrera en China, Rosberg acusó de egoísta a Hamilton y abrió un nuevo capítulo en la rivalidad que mantienen ambos deportistas desde 2014.

A pesar de un nuevo doblete del equipo, en Mercedes están más preocupados por los daños colaterales de la victoria. El alemán Sebastian Vettel, que fue tercero con su Ferrari, asistió al debate con satisfacción. Al fin y al cabo, el cuádruple campeón del mundo quiere presionar cada vez más a las "flechas de plata".

"Hemos superado todas las expectativas hasta el momento. Sin embargo, la motivación de seguir presionando a los chicos está ahí", señaló Vettel después de la ceremonia del podio.

Hamilton, ganador en China y líder del campeonato, no encajó del todo mal las palabras de Rosberg. El británico, frío sobre el asfalto, vio cómo su rival se enojaba por su táctica de carrera. "En realidad no sé cuál es su problema", dijo relajado Hamilton. "Vinimos aquí para ocupar las dos primeras posiciones y lo hemos conseguido. No debería causar tanto estrés".

Pero sí hubo estrés. Rosberg acusó a Hamilton de haberle perjudicado cuando el británico ralentizó su ritmo para ahorrar neumáticos. El alemán tuvo entonces que contener al Ferrari de Vettel. Tras el Gran Premio y la reunión del equipo, Mercedes dio por concluida la "pelea". "No hubo hostilidad", aseguró Wolff. "Hubo mucha crítica constructiva", opinó Rosberg. "Todo está aclarado".

El alemán espera de todos modos que no se repita la situación en el futuro. "Estoy convencido, porque el equipo lo manejó muy bien", señaló el subcampeón de 2014, que aseguró que Hamilton comprendió finalmente su enfado. "Sí, (lo entendió) después de la discusión".

Mercedes espera que no haya una reedición del duelo psicológico que mantuvieron ambos pilotos a lo largo de la temporada anterior. "Intentamos evitar las situaciones controvertidas. Pero no siempre es fácil", dijo Wolff. "Que Nico no esté contento con la situación es comprensible. Que Lewis haya actuado así, también".

El asesor de Mercedes Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, intentó esclarecer un poco lo ocurrido diciendo que los pilotos de Fórmula 1 son egoístas por naturaleza."Es el único camino para ganar y ser campeón del mundo", dijo a medios ingleses el ex piloto austríaco. "Yo los llamo bastardos egocéntricos". "Cuando corres, tienes que luchar. Y cuando estás irritado, hablas", señaló Lauda. "Pero al final se calmarán, irán a Bahréin y empezarán la lucha de nuevo desde el principio".