NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda: "Alonso es egocéntrico, oscuro y malhumorado"

El tricampeón mundial carga contra el piloto español en el diario italiano La Repubblica. "Vettel es el sol, Alonso es la sombra", añade.

MadridActualizado a
Lauda carga contra Alonso.
GETTY

Niki Lauda ha vuelto a hablar, lo hace de nuevo claro y alto. Incluso fuera de tono. El tricampeón austríaco dispara ahora contra Fernando Alonso, a quien critica por su decisión de dejar atrás Ferrari e irse a McLaren. "Alonso es un egocéntrico, oscuro y malhumorado", afirma en el diario italiano La Repubblica en alusión a las críticas del piloto asturiano al monoplaza de Maranello en 2014.

"El año pasado, apenas acababa una carrera, empezaba a criticar: que esto o lo otro no iba bien, que había un problema, que no hemos ganado. ¿Cómo se puede levantar la moral de una escudería si su piloto sólo habla mal cada vez que puede?", añade Lauda, quien precisa que la sensibilidad de la afición italiana es muy especial: "Todo el mundo lo sabe: si corres en Italia esta es una actitud que no se pude permitir. Quizá en otro lugar lo soportan, ignoran las críticas, pero no en la zona de Maranello".

Por último, Lauda compara la actitud de Alonso con la de Sebastian Vettel, su sustituto en la Scuderia: "Vettel es el sol, Alonso es la sombra". Y respecto a si el español estará lamentándose por dejar Ferrari, que ahora sí parece tener un coche competitivo, señala: "En este momento, el español debe estar mordiéndose el culo. Tomó la decisión equivocada. Él solo se ha metido en el abismo".