NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gp de China | Libres 3

El McLaren de Fernando Alonso se paró en los últimos libres

El asturiano no pudo terminar por un problema del sistema de ignición de su McLaren. Alonso se quedó tirado a dos minutos de empezar la sesión.

ShanghaiActualizado a
Fernando Alonso, tuvo que bajarse de su McLaren por una avería.
EFE

Buenas noticias. Para la F-1: Los Ferrari están más cerca de Mercedes de lo que muchos creían. Detrás de los dos coches de la estrella, primero y segundo, y los dos de Maranello, tercero y cuarto, todos hasta el decimoséptimo están en el mismo segundo. Bueno.

Aunque, eso sí, de nuevo Lewis Hamilton fue el más rápido en los libres previos a la clasificatoria por delante de su compañero Nico Rosberg y de Sebastian Vettel que precedió a Kimi Raikkonen.

A partir de ahí todos muy juntos. Sainz, el primer español, séptimo muy cerca de los dos Red Bull y dos décimas por delante de su compañero de equipo Max Verstappen. El holandés protagonizó un par de trompos espectaculares, pero el madrileño lleva el coche fino, como sabe.

Malas noticias. Para los aficionados españoles a Fernando Alonso, para todos los que aman la Fórmula 1: Fernando Alonso se quedó tirado con su coche a dos minutos de empezar la sesión. El problema es del sistema de ignición y están sopesando si cambian o no la unidad de potencia lo que supondría poner en pista la última disponible para todo el año, esta es la tercera. Mientras, Jenson Button más cerca del grupo, a 1,7 de los Mercedes con los medios y a dos segundos con los blandos, pero más allá de los inalcanzables coches alemanes a medio segundo del grupo medio. Y eso es bueno. Veremos en la clasificatoria.