NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CHINA | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Alonso: "Entrar en la Q2 es ya un objetivo real para nosotros"

El asturiano se mostró satisfecho con la evolución del McLaren, del que asegura va "mejor de lo esperado", mientras que él se divierte "cada día más".

ShanghaiActualizado a
Fernando Alonso es más optimista para el GP de China.
DIEGO AZUBELEFE

Tranquilo, como suele. Fernando Alonso apareció ante los periodistas para comentar un viernes que fue bueno para su escudería, al menos desde el punto de partida tan bajo del que vienen: “Ha sido otro viernes muy positivo para nosotros. Hemos completado todo el programa que teníamos y parece que seguimos en el camino adecuado. Seguimos acercándonos y supongo que la calificación será más complicado. No me veo en la Q3, caeremos un poquito, pero la Q2 es un objetivo real para esta carrera".

Eso sí al asturiano se le ve mas sonriente cuando habla de su coche: “Cada día me divierto más. Los libres de Malasia las sensaciones fueron muy distintas, entre el accidente, el calor. Hoy me he divertido más y además hemos mejorado un poco la potencia del motor, la aerodinámica. No esperábamos dar un gran paso aquí, no hemos traído grandes mejoras, y parece que seguimos en el buen camino”. Y espera ir mejor en carrera, al menos en cuanto a lo que dicen los entrenamientos: “Vamos mejor en las tandas largas que en las cortas. Tenemos una falta de velocidad punta con nuestros rivales y puede que nos pase como en Malasia. Esperemos hacer una buena crono mañana y acabar la carrera. Pero por ahora va todo muy bien y nos divertiremos. Pero lo hemos dicho varias veces, esta temporada es como un test”.