NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Laia Sanz rompe con Honda y busca nuevos retos en KTM

La reina del Dakar finaliza su relación con Honda, que prefería apostar por el triunfo final de Barreda, y también competirá en el Mundial de enduro.

MadridActualizado a
Laia Sanz ya es 'naranja'.
KTM

La relación de Laia Sanz con Honda ya es historia. La piloto de Corbera de Llobregat abre una página naranja en su carrera deportiva con el fichaje por KTM, que pretende seguir marcando el libro de ruta en la historia del Dakar. Laia se une en esta nueva aventura a Marc Coma, vigente campeón y que perseguirá en 2016 su sexto título.

Laia firma por dos temporadas, hasta finales de 2017. La piloto catalana fue protagonista de la pasada edición del Dakar al finalizar en novena posición, un hito que nunca antes había conquistado una mujer en la categoría de motos. La oferta inicial de renovación por parte de Honda no satisfizo a Laia, por quien KTM ya había mostrado interés. Finalmente, y ante la evidencia de HRC por apostar por la victoria en el Dakar de Joan Barreda o Paulo Gonçalves, Laia ha decidido decir a KTM.

KTM Motorsports confirma a Laia no sólo para los raids sino también para algunas pruebas del Mundial de enduro, competición de la que ha sido campeona los tres últimos años. La catalana, trece veces campeona del Mundial de trial y fija en el Dakar desde 2011, confía en dar un paso adelante en su carrera. La idea es que compita en el Mundial de raids de 2015 para llegar perfectamente rodada al reto del Dakar. "Sé que aún soy capaz de mejorar y estar en KTM es la mejor manera para hacerlo", reconoce Sanz, cuya primera cita en el Mundial de enduro tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Jerez. "Los motivos que me han llevado a firmar por KTM son deportivos. Me atrae mucho el proyecto. Para mi también ha tenido un peso importante el hecho de que KTM me ofrezca unas buenas condiciones para el Mundial de Enduro y tener la oportunidad de aprender de campeones como Marc Coma e Iván Cervantes”, añade la piloto de KH-7.