NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar

Chile renuncia a ser parte del recorrido del Dakar 2016

El tremendo temporal que golpeó hace dos semanas el norte del país (al menos 26 muertos y más de 150 desaparecidos) ha obligado a la renuncia a acoger la prueba de 2016

Actualizado a
Daños del temporal.
EFE

Chile se cae del Dakar, lo que son palabras mayores. El tremendo temporal que golpeó hace dos semanas el norte del país (al menos 26 muertos y más de 150 desaparecidos) ha obligado a la renuncia a acoger la prueba de 2016, cuyo recorrido se conocerá el 16 de abril.

Así lo confirmaba la ministra de Deportes, Natalia Riffo, que aclaró que el dinero previsto para la organización del raid irá destinado a la reconstrucción de las localidades arrasadas en regiones como Atacama y Antofagasta, con un acento inevitablemente dakariano. “Evaluamos distintos factores; variables económicas, de imagen del país, el tema deportivo, el cuidado del medio ambiente y el patrimonio, pero el detonante es la situación en el norte”, afirmó Riffo.

El Gobierno chileno ya comunicó su decisión a ASO, organizadores de una carrera que desde que en 2009 aterrizó en Sudamérica siempre contó con Chile en el recorrido. Su ausencia abre las puertas a Uruguay (¿posible salida en Punta del Este?) o Paraguay, también a un mayor protagonismo de Bolivia.