NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Multitudinario estreno de Mick Schumacher en la ADAC F-4

El hijo del heptacampeón de F-1, 16 años, participó en el día de medios del certamen alemán, que comienza en dos semanas, y que será su estreno en monoplazas.

Actualizado a
Mick Schumacher, hoy en Oschersleben.
RONNY HARTMANNAFP

"No debemos olvidarlo, es un chico joven que acaba de cumplir 16 años". Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher, explicaba a las docenas de periodistas y fotógrafos acreditados (alrededor de cien) en la jornada de medios de la ADAC F-4 alemana en el circuito de Oschersleben que el joven Mick es, además del hijo del heptacampeón alemán, un chaval que debuta en monoplazas. De hecho, la eterna jefa de prensa del Kaiser, apostillaba: "Desde mi punto de vista, y es algo que me gustaría pedir, no debemos levantar expectativas muy altas".

El joven Schumacher, subcampeón de Europa y del mundo de kárting el pasado año en KF Júnior, tiene un largo camino por delante antes de pensar incluso en emular las gestas de su progenitor, porque como resaltó Frits van Amersfoort, jefe de su equipo en la ADAC F-4 alemana, "sabemos que su padre es siete veces campeón del mundo, pero queremos enfatizar que Mick debe tomarse su tiempo para aprender a ser piloto". De momento, empieza en el primer escalón de la pirámide, la F-4, monoplazas con chasis Tatuus y motor Abarth de 1.4 litros Turbo que entregan una potencia de 160 CV para una velocidad máxima de 210 km/h.

Mick, que por primera vez competirá con el apellido de su progenitor, debutará con el dorsal 25 y un casco verde y amarillo en dos semanas (24-26 de abril) en el propio trazado de Oschersleben, primera de las ocho citas del calendario. Ahí se podrá empezar a ver de los que es capaz. Eso sí, no será el único apellido ilustre. En la parrilla también están Jonathan Cecotto, hijo menor del expiloto venezolano que compitió en F-1 y en el Mundial de motociclismo, y Harrison Newey, vástago de Adrian, el famoso ingeniero de F-1 diseñador del monoplaza de Red Bull con el que Vettel se proclamó tetracampeón.