NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Yamaha quiere en las 8 Horas de Suzuka a Rossi y Lorenzo

La firma de Iwata celebra su 60º aniversario y desea festejarlo ganando la famosa cita de resistencia, algo que no hacen desde 1996, donde Stoner correrá con Honda.

Actualizado a
Lorenzo y Rossi durante su participación en el GP de Qatar.
STRINGEREFE

De momento, sólo es un deseo, pero de cumplirse sería una fantástica noticia para los aficionados al motociclismo. Y es que según revela 'Sport Rider' Yamaha está intentando convencer a sus dos estrellas, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, para que compitan en las 8 Horas de Suzuka, prestigiosa prueba de resistencia que se disputa del 23 al 26 de julio, en plenas vacaciones del Mundial de MotoGP. La marca de Iwata celebra este año su sesenta aniversario y han pensado que imponerse en la mítica cita nipona, algo que no logran desde 1996 cuando se impusieron Haga y Edwards, sería un fantástico golpe de efecto para promocionar la nueva 2015 R1.

Además, la posible participación de tan importantes pilotos eleva el morbo teniendo en cuenta que Honda ya ha confirmado a Casey Stoner al manillar de una CBR1000RR que compartirá con los especialistas en resistencia, el japonés Takahashi y el holandés Van der Mark. Al parecer, tanto Rossi como Lorenzo han declinado la invitación, pero el anuncio del regreso de Stoner ha hecho que en Yamaha estén insistiendo.

El Doctor ya ha corrido las 8 Horas en dos ocasiones (2000 y 2001, año en el que ganó junto a Edwards), mientras para Lorenzo sería su debut en una exigente cita con un tremendo y sofocante calor, aumentado por la humedad, que somete a los pilotos a un enorme desgaste físico. Es difícil que suceda, pero qué bonito sería de nuevo un duelo en la pista entre Rossi, Lorenzo y Stoner.