NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Un error de Coulthard casi provoca una crisis diplomática

El escocés realizaba una exhibición con el Red Bull en Hyderabad y al intentar colocar una bandera de India se le cayó al suelo, lo que es una grave ofensa para el país.

Actualizado a
David Coulthard durante su exhibición en India.
Red Bull

'Donde fueres haz lo que vieres', dice un famoso refrán castellano. El problema es que no siempre se pueden conocer todas las culturas ni las costumbres de cada nación. Eso le ocurrió al expiloto David Coulthard que estuvo cerca de provocar una crisis diplomática en India. El escocés realizó una exhibición al volante del Red Bull de F-1 en Hyderabad y tras múltiples pasadas, donuts y todo tipo de trucos al volante que hicieron las delicias de los aficionados indios se bajó del monoplaza e interactuó con el público.

Entre otras cosas, cogió una bandera nacional india y quiso colocarla en un coche publicitario, pero en su intento la dejó caer al suelo. Esa acción se considera una gravísima ofensa en el país asiático y la ira se apoderó de las redes sociales. Hasta tal punto que horas después el propio Coulthard emitió un comunicado para tratar de zanjar el incidente: “Debo disculparme por tirar la bandera. No tenemos esta tradición o regla en nuestro país. Yo nunca faltaría el respeto al país y nunca le faltaría al respeto a la bandera. Espero que entiendan que yo actúo en función de lo que es normal para mí y acorde a las reglas de mi país. Lo siento mucho, no puedo conocer las normas de todos los países y pido perdón a su nación. Tengo un tremendo respeto por la India, por su bandera y su gente”.