NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toto Wolff: “Será una larga batalla por los dos títulos”

Toto Wolff, jefe de Mercedes, todavía no ha digerido que Sebastian Vettel les lograse ganar en Sepang y reitera: “No podemos permitirnos algo así con mucha frecuencia”.

Actualizado a
Wolff tiene buena relación con todo el paddock. En la imagen, charla con Valtteri Bottas.
Getty

Toto Wolff es un hombre tranquilo, educado, cordial, pausado y es difícil verle alzando la voz, pero también es el máximo responsable de Mercedes y la victoria de Vettel , primera con Ferrari, en el pasado GP de Malaisia no le hizo ninguna gracia. Ya lo dejó claro en Sepang y ahora, en la semana del GP de China, lo ha querido reiterar. Quizá para que en su escudería nadie olvide el cabreo del jefe. “Es posible que haya sido un buen resultado para el deporte, pero para nosotros fue un toque de atención. No podemos permitirnos algo así con frecuencia”, afirma el austriaco en un comunicado del equipo.

Por si todavía queda alguna duda, Wolff insiste en que la escudería de Maranello hizo mejor las cosas que ellos, pese a lograr dos podios y seguir líderes en ambas clasificaciones, pilotos y constructores: “Pese a que tuvimos dos pilotos en el podio, estudiamos con atención todos los tramos de la carrera en los que podríamos haber sido mejores. Nuestros rivales se han superado y ahora tenemos que conseguirlo también nosotros”. Para concluir, Wolff explicó que queda mucho por delante y que, por tanto, no se deben dejar pasar oportunidades de éxito por errores propios: “Creemos que será una larga batalla por los dos títulos y, por ello, debemos maximizar cada oportunidad”.

De ese aprovechamiento los más beneficiados serán los pilotos. Por eso, el vigente campeón y actual líder, Hamilton, sigue el discurso de su jefe: “Fue un fin de semana duro. Siempre pasa con el calor, pero con los problemas del coche, la lluvia en calificación y una carrera que no salió como estaba previsto, fue particularmente exigente. Siempre hay margen de mejora”.

Ahora llega Shanghai, cita de gran recuerdo para el británico: “Es uno de mis lugares favoritos, sencillamente por los aficionados. Es maravilloso el apoyo que recibimos allí. Disfruto mucho en el circuito y se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Gané el año pasado y sólo dos veces he terminado fuera del podio, así que el objetivo es regresar a la cabeza”.