NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Manor potencia por ahora la opción de Roberto Merhi

Graeme Lowdon, director deportivo del equipo británico, dice: “De momento, la alineación actual es la correcta y estamos contentos, Roberto hizo un magnífico trabajo en Malaisia”.

Actualizado a
Tras Australia y Malaisia, Merhi espera ir a China.

Roberto Merhi sabe, y así lo afirma sin tapujos ni engaños, que su presente en la F-1 pasa inexorablemente por encontrar un patrocinador... o al menos que no aparezca otro piloto con el apoyo económico suficiente como para que Manor deje sin asiento al castellonense de 24 años. Por eso las palabras de Graeme Lowdon, director deportivo del equipo británico, han debido ilusionar al piloto de Benicassim: “Queremos traer a nuevos talentos y es lo que hemos hecho, pero también haremos lo que sea correcto para el equipo. De momento, lo que es bueno es la alineación que tenemos. Roberto hizo un magnífico trabajo en Malaisia”.

Apoyo firme de uno de los máximos responsables basado, además de en su 15º de Sepang, en el aprecio, tanto personal como profesional, que tenían ya por Merhi: “Corrimos con Roberto en 2009 en la F-3 Europea y nos quedamos realmente asombrados con él. Hizo un fantástico trabajo y siempre teníamos un ojo puesto en él”.

Todo apunta, y más tras escuchar lo que dice Lowdon, que Teto seguirá, al menos, en China y Bahrain, citas consecutivas (12 y 19 de abril), al volante del Manor dorsal 98. Eso sí, con chasis de 2014 ajustado al reglamento 2015 porque, como también anunció el dirigente inglés, aún no tienen fecha de debut del nuevo coche: “Hay bastantes asuntos a considerar en nuestra decisión de retrasar el debut del coche. El pasado verano ni siquiera teníamos la certeza de estar en el Mundial, así que el momento ideal para presentar el nuevo chasis debe ser importante. Un cambio en el reglamento de motores nos haría replantearlo de nuevo. Para nosotros cada carrera es una oportunidad de recabar información y evaluar cosas, aunque ahora tengamos un rendimiento muy bajo”.