NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Checa y Barberá cambian la moto por la bici de montaña

Carlos Checa y Héctor Barberá compiten este fin de semana en la Vuelta a Ibiza de ciclismo de montaña, una de las competiciones más exigentes de cuantas se disputan en España.

Actualizado a
Checa y Barberá cambian la moto por la bici de montaña

Dos grandes del motociclismo vuelven a verse las caras. De nuevo sobre dos ruedas, pero han cambiado la moto por la bici de montaña. Y es que Carlos Checa y Héctor Barberá compiten este fin de semana en la Vuelta a Ibiza de ciclismo de montaña, una de las competiciones más exigentes de cuantas se disputan en España, que cada Semana Santa acoge a la flor y nata de la especialidad.

El campeón del mundo de Superbike es la segunda vez que acude a la prueba. La descubrió el año pasado y ahora repite. “Es una carrera muy bonita. Por el recorrido y los lugares por los que pasa, además en unas fechas muy buenas. Ya corrí el año pasado y ahora regreso porque me gustó mucho. En la segunda etapa he aprovechado para probar una bici nueva, diferente a la mía, y me ha costado un poco adaptarme. Pero lo estoy pasando en grande”, explica Checa,

Barberá es novato en la prueba y, además, llegaba un poco falto de entrenamiento en bici: “Normalmente practico con la bici de carretera. Pero llevo unas semanas, desde Fallas, que no he podido entrenarme por la apretada agenda que hemos tenido al principio de la temporada, con los últimos test y la primera carrera. En cualquier caso, estoy disfrutando mucho con el recorrido y me estoy divirtiendo mucho”.

De hecho, ayer, en la segunda etapa, Checa y Barberá hicieron prácticamente todo el recorrido juntos y ambos se mostraban muy satisfechos del trabajo en equipo. Y han dejado su impronta, sorprendiendo a más de un especialista, sobre todo por lo rápido que ambos conducen sus bicis en las difíciles bajadas de la competición. Toda una vida al manillar sirve de algo. Tan sólo les queda la última etapa de hoy para completar el reto. ¡Suerte!