NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Piquet Jr. gana en Long Beach y Alguersuari acaba octavo

El brasileño se impuso en el circuito californiano por delante de Vergne y Di Grassi, este último nuevo líder del campeonato.

LONG BEACH (EE UU)Actualizado a
Piquet Jr. gana en Long Beach y Alguersuari acaba octavo
AStv

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing) se impuso en la sexta carrera del circuito de Fórmula E de monoplazas eléctricos disputada en Long Beach, en el sur de California, donde su compatriota Lucas di Grassi (Audio Sport ABT) se hizo con el liderato de la competición.

Piquet Jr. logró el triunfo 35 años después de que su padre, el piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet, venciera en el circuito urbano de Long Beach donde hoy completaron el podium el francés Jean-Eric Vergne (Andretti), segundo, y Di Grassi, tercero.

"Esta victoria significa mucho para mí. Es donde mi padre ganó su primera carrera de Fórmula 1", dijo Piquet Jr. en rueda de prensa donde indicó que llegó a la cita con "confianza" y "todo salió bien durante el día".

Piquet Jr., que partía desde la segunda fila de la parrilla, tomó el control del ePrix desde el arranque tras arriesgar en la salida y superar por el interior al alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT), que ocupaba la "pole", antes de la primera curva.

El hábil movimiento del piloto de China Racing, quien no tuvo que utilizar el recurso del FanBoost concedido por los votos de los aficionados para obtener potencia extra en su vehículo, le evitó verse envuelto los incidentes que salpicaron la carrera por detrás.

"Tan pronto como tuve el liderazgo todo consistió en estar tranquilo. Ser lo más rápido posible y salvar lo máximo de energía", comentó.

Durante las primeras 10 vueltas el coche de seguridad tuvo que salir en dos ocasiones después de que el estadounidense Scott Speed (Andretti) se estrellara contra un muro, y el francés Charles Pic (China Racing) embistiera al italiano Jarno Trulli (Trulli) a la entrada de una curva.

Incidentes a los que se sumaron los problemas del británico Sam Bird (Virgin Racing), que tuvo que cambiar de coche en la segunda vuelta y no terminó, y el mexicano Salvador Durán quien quedó fuera de carrera después de que el galo Loic Duval (Dragon Racing) golpeara su monoplaza.

Speed, Trulli, Bird, además de Durán, abandonaron mientras que Pic, Abt y el francés Nicolas Prost (e.dams-Renault) fueron penalizados con una entrada en la calle de boxes, lo que apartó a estos dos últimos de la lucha por el podium.

Prost llegó a Long Beach como líder del campeonato, salió segundo en la parrilla y realizó la vuelta más rápida, pero terminó décimo cuarto, posición de la que partió el español Jaime Alguersuari (Virgin Racing), cuyo monoplaza no acaba de estar al nivel del resto y sigue sin entrar en la disputa por los primeros puestos.

Alguersuari finalizó octavo en Long Beach, su tercer mejor resultado en seis carreras.

La parada obligada en boxes para el cambio de monoplaza -se usan dos por carrera en Fórmula E- sirvió para meter en carrera al brasileño Bruno Senna (Mahindra Racing), que acabó quinto tras apurar al máximo la energía de su primer coche, mientras que el resto de pilotos fueron consolidando sus posiciones para asegurar puntos.

Para Di Grassi se trató de su cuarto podium en el campeonato después de hacer primero en China, segundo en Malasia y tercero en Uruguay.

"Obtener puntos hoy era crucial", dijo Di Grassi que ve a su equipo muy motivado para la recta final del campeonato en Europa donde se desplaza la caravana de Fórmula E para correr en mayo en Montecarlo.

Di Grassi lidera la clasificación de pilotos con 75 puntos, 1 más que su compatriota Nelson Piquet Jr. y 6 más que Nicolas Prost. A 20 puntos queda ya en cuarto lugar el suizo Sébastien Buemi (e.dams Renault).

La cita automovilística en el emblemático circuito de Long Beach, el decano de los trazados urbanos en EE.UU. con 40 años de historia, congregó a numeroso público local y a estrellas de Hollywood como los actores Adrien Brodi y Leonardo DiCaprio, quien es cofundador del equipo de Venturi de Fórmula E, con sede en Mónaco.