NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Adiós a las chicas de la parrilla en las 24 Horas de Le Mans

El organizador del Mundial de resistencia va a suprimir la presencia de azafatas en sus pruebas, incluyendo las legendarias 24 horas que se celebran en el circuito francés.

Actualizado a
Una imagen que no se repetirá. Bellas modelos venían aportando una nota más de color a una competición tan especial como las 24 Horas de Le Mans.
AFP

Sus llamativos biquinis rojos atraen la atención casi tanto como los prototipos de competición. La marca de bronceadores Hawaiian Tropic lleva años invirtiendo en las 24 Horas de Le Mans de automovilismo para promocionar sus productos, utilizando como reclamo un ramillete de bellas jóvenes que se mueven entre los coches que poco después buscarán el triunfo en la legendaria carrera. Algo que a partir de esta temporada podría pasar a ser historia, según ha adelantado el organizador del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Durante la presentación oficial del certamen que se iniciará la próxima semana con la disputa de las 6 Horas de Silverstone (Inglaterra), Gérard Neveu, director ejecutivo del WEC, sorprendió con sus declaraciones a la agencia Reuters: “A partir de la carrera de Silverstone de la semana que viene ya no se verán chicas en la parrilla como ha venido ocurriendo hasta ahora en el certamen”.

Y explicó con claridad los argumentos por los que han tomado esta decisión: “Para mí esto es el pasado. La condición de la mujer ahora es un poco diferente”. Neveu explicó que la competición debe evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos, que existen fórmulas para atraer el interés de los aficionados sin necesidad de quedarse anclados en hábitos que, en su opinión, pueden ser inadecuados. Recordó, en ese sentido, que tiempo atrás la salida de Le Mans se daba con los pilotos corriendo hacia sus coches aparcados en la recta, hasta que la tradición llegó a su fin por razones de seguridad.

En ese empeño de renovación se encuadra ahora la eliminación de las chicas de la parrilla, modelos que sostenían el número de cada posición o protegían a los pilotos del sol con sus paraguas. Se trata de una medida que afectará a las ocho pruebas que forman el calendario del WEC, siendo la tercera de ellas las 24 Horas de Le Mans (13 y 14 de junio). En cualquier caso, los organizadores del Automobile Club de L’Ouest no se han pronunciado por el momento sobre la decisión de los promotores del campeonato, con lo que es muy posible que la polémica al respecto no haya terminado aquí si pretenden defender los intereses de ciertos patrocinadores de uno de los grandes eventos del deporte del motor mundial.