NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA OPERACIÓN DE PEDROSA

Doctor Ángel Villamor: "La cirugía ha sido complicada"

Tras dos horas en quirófano, Villamor explicó la intervención: “La fascia muscular estaba hiperatrofiada y tuvo que ser abierta y retirada".

Actualizado a
Doctor Ángel Villamor: "La cirugía ha sido complicada"

El doctor Ángel Villamor, que ha intervenido este viernes a Dani Pedrosa en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, del síndrome compartimental se ha mostrado positivo y ha explicado la operación: "La cirugía ha sido complicada y agresiva utilizando una técnica de microcirugía y lente microscópica. Ha durado dos horas, y se ha realizado bajo anestesia local. Examinamos la fascia muscular, que estaba hiperatrofiada y tuvo que ser abierta y liberada. La fascia muscular ha sido diseccionada y retirada del antebrazo. Este aumento de volumen ensancha el músculo dentro de la fascia rígida que genera un aumento de la presión dentro del compartimiento, causando una afección dolorosa por la falta de espacio, lo que causa un intenso dolor en el antebrazo que se colapsó después del esfuerzo que supone pilotar”.

El piloto tendrá el alta médica en las próximas horas: “Ahora vamos a monitorizar a Dani en las próximas semanas para evaluar el éxito de esta cirugía".