NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Marc Coma: "Lo más difícil es ganar después de ganar"

Sobre la siguiente prueba en Catar dijo: ''La afronto de la misma forma que encaro cada reto. Con muchas ganas, con pasión y con mucha energía''.

Actualizado a
Marc Coma
Cristiano BarniDIARIO AS

Marc Coma campeón en el recién terminado rally de Abu Dhabi, primera cita del campeonato del mundo en el que defiende título, no dudó en declarar que "lo más difícil es ganar después de ganar".

El piloto español de KTM parece haber encontrado, sin embargo, la fórmula matemática para seguir casado con la victoria ya que después de haber conseguido su sexto título del mundo el pasado mes de octubre, Coma consiguió su quinta victoria en el Dakar a primeros de año y ahora su octavo triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge.

"Ha sido una prueba muy dura, sobre todo por las condiciones con las que nos hemos encontrado. Hubo algún día que el termómetro traspasó los 43ºC y eso, sin contar con el calor del motor. Todo el trabajo realizado ha dado sus frutos y al final nos hemos hecho con la victoria. No podíamos haber empezado de mejor manera", dijo Coma en unas declaraciones remitidas por AMV.

Abu Dhabi parece un coto privado del piloto de Aviá, que con esta victoria encadena 26 carreras seguidas sin bajarse del podio en el Mundial.

"Si miramos los resultados conseguidos aquí, debo decir que sí. Es una de mis carreras favoritas. Hemos conseguido nuestra octava victoria en Abu Dhabi, a pesar de ser una cita realmente complicada, en la que la gestión de la carrera es de las más complicadas ya que las diferencias entre pilotos suelen ser mínimas."

Para Coma las claves de la victoria fueron "no cometer errores". "Tomamos algunas decisiones arriesgadas en algún momento determinado de la carrera, las cuales dieron sus frutos, y creo que eso fue uno de los puntos claves a tener en cuenta. De todas formas, los demás pilotos están apretando muy fuerte así que, debemos estar atentos de cara a la próxima cita, en Catar", comentó.

La prueba catarí será la siguiente prueba.

"La afronto de la misma forma que encaro cada reto. Con muchas ganas, con pasión y con mucha energía. Catar es una prueba de la que no disponemos de demasiada información así que, veremos con qué nos encontramos. Ante una carrera de estas características, lo importante es el trabajo del día a día y ser muy flexibles ante cualquier situación nueva o adversa", explicó Coma.

"Sí que sabemos que es una carrera con más navegación y menos dunas que Abu Dhabi. Lo más importante no es lo que tenemos delante sino de la forma en la que lo encaramos", concluyó Marc Coma.