NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DEBATE SOBRE EL BICAMPEÓN

Ricciardo: "Alonso estará arriba con McLaren, estoy seguro"

El piloto australiano cree que el asturiano se fue de Ferrari porque ya había acabado su ciclo tras intentar ganar el Mundial cinco años y que si cambió es por una sola razón "para ganar".

MadridActualizado a
Daniel Ricciardo se hace una foto con un fan en Malaisia.
Mark ThompsonGetty Images

Volver a España y escuchar mil preguntas, comentarios, frases de los que saben sin saber nada. ¿Y Alonso qué? ¿No era tan malo Ferrari? ¿No estará acabado? Etc... etc... Pues bien, en ocasiones viene bien echar mano de los que realmente saben y si además no tienen ningún interés más allá de hablar del asunto, mejor aún. Y ahí tenemos unas declaraciones de Daniel Ricciardo, piloto australiano, revelación del pasado año y uno de esos que se juegan la vida ahí abajo, en las pistas de los circuitos del mundo.

Ricciardo habla sobre Alonso, McLaren y la elección del asturiano: "Ahora no se ve tan bien, pero creo que pasó cinco años con Ferrari y que hizo todo lo posible para ganar un título que no ha llegado. Así que su fichaje por McLaren en esta nueva temporada, es como un nuevo capítulo en su carrera para tratar de conseguir que algo pase, algo distinto, y ha visto una oportunidad. Todavía no están bien, pero estoy seguro de que van a estar ahí, estarán ahí arriba".

Y sigue hablando del caracter del español: "Creo que es el tipo de persona que no lo hace sólo por estar en McLaren. Creo que lo hizo por una sola razón, y es para ganar".

El australiano también se muestra optimista con respecto a las posibilidades de su Red Bull: "A McLaren, le pasará probablemente como nosotros, es cuestión de tiempo, pero estoy seguro que vamos a luchar por el podio".