NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Cambios técnicos

Nuevos sensores del caudalímetro en China

La FIA ha decidido que a partir de la siguiente cita, el GP de China, se añadirán sensores más complejos para hacer un estudio más detallado del consumo real.

Actualizado a

¿Por qué ha ganado Ferrari el GP de Malaisia? ¿Cómo es posible una mejora de más de un segundo con respecto a Mercedes? Una de las causas podría tener un nombre conocido por todos: caudalímetro. Recuerden, el dispositivo que se utiliza para medir el caudal o la cantidad de gasolina que llega hasta el motor.

Desde el año pasado hay un límite de 100 kilogramos de combustible por hora como punto máximo de consumo a 10.500 vueltas, porque es ahí cuando se llega a ese máximo de 100 kg/h. Pero según los datos suministrado por Magneti Marelli, algunas escuderías han llegado a superar las 13.500 vueltas. Se piensa que pueden haber sido los que montan motores Mercedes y Ferrari.

Por eso la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido que a partir de la siguiente cita, el GP de China, se añadirán sensores más complejos para hacer un estudio más detallado del consumo real modificando la norma. Según esta teoría los propulsores alemanes ya habrían bajado esa cifra de revoluciones para cumplir con la norma en Sepang. Veremos qué sucede en Shanghai. Y mientras, desde Renault y Honda esperan que ese cambio les beneficie.