NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Lorenzo espera que Pedrosa sea “más optimista en unos días”

El mallorquín también fue operado en su día del antebrazo derecho y apunta: “Supongo que después de una carrera así estás en caliente y lo ves todo más negro”

LosailActualizado a
Los cuatro magníficos de MotoGP: Lorenzo, Rossi, Márquez y Pedrosa, de izquierda a derecha.
STRINGEREFE

La noticia dada por Dani Pedrosa hora y media después de que acabara la carrera de Qatar cayó como una bomba en el paddock de Losail. No se hablaba de otra cosa y algunos de sus rivales y compañeros de pista se preguntaban si era verdad que el catalán se bajaba de la moto hasta nueva orden. Uno de ellos fue Jorge Lorenzo, que en conversación con AS explicaba en qué consisten los dolores que asegura padecer Pedrosa: “Lo que ha dicho que tiene es el síndrome compartimental. No soy médico para explicarlo, pero consiste en que la membrana que cubre el músculo no deja respirar al músculo cuando éste crece por el esfuerzo. Pasa sobre todo si te aprieta mucho el mono o estás muy tensionado porque no te encuentras a gusto con la moto, y si haces más fuerza por aguantarte en ella es más fácil que te ocurra que si vas más relajado o si el mono tiene más espacio. Es algo muy incómodo. Te quedas sin fuerza y cada vez va a peor, cada vuelta te encuentras peor y no puedes manejar la moto como antes”.

El mallorquín habla desde la propia experiencia. “A mí me operaron antes de China 2008, del antebrazo derecho. El izquierdo no lo tocaron. Sólo fue el derecho”, aseguraba, y al preguntarle si le preocupa la posibilidad de que Pedrosa no vuelva a correr contra él, porque no hay información sobre su regreso, “No lo sé, no he hablado con él ni sé cómo tiene el brazo. Supongo que después de una carrera así, en la que no han salido las cosas bien, estás en caliente y lo ves todo más negro. En frío y pasados los días supongo que será más optimista, pero realmente no sé la situación que tiene él. Esperemos que vuelva lo antes posible porque es de los mejores pilotos de la parrilla y de los que da espectáculo a la categoría”.