NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Carlos Sainz: “Ha sido una de las mejoras carreras de mi vida”

El madrileño está muy satisfecho con su octava posición pero no olvida que los problemas en la calificación han condicionado su actuación.

SepangActualizado a
Otra buena carrera para Carlos Sainz.
GREG BAKERAFP

Cansado pero satisfecho. Así se encontraba Carlos Sainz después de acabar una dura carrera en Sepang y de nuevo haciéndolo en los puntos: “Ha sido una carrera muy dura físicamente. Lo bueno es que mientras corres, con la adrenalina, no te das cuenta pero cuando acabas eres consciente del esfuerzo. Pero estoy muy contento, sabíamos que para entrar en los puntos había que hacer una carrera perfecta y he sido octavo, así que más que perfecta. Ha sido una de las mejores carreras de mi vida.”.

El madrileño explicó con detalle su planteamiento de carrera: “He tenido que dejar pasar a Verstappen porque llevábamos estrategias diferentes, si no nos cogían los Red Bull, así que me han pedido dos veces que me dejara adelantar. Pero por lo demás yo he hecho mi carrera, con dos paradas, y teniendo en cuenta mi poca experiencia con las Pirelli estoy muy contento. Al ir delante, Max tenía preferencia para entrar en boxes cuando salió el coche de seguridad y lo ideal hoy era ir a tres paradas. Por eso creo que él ha acabado la carrera muy por delante de mí. Hacer dos paradas era complicado y lo he conseguido, así que satisfecho. Sin los problemas de calificación creo que séptimo era el puesto para hoy”.

Y todo ello, condicionado por sus problemas en la calificación: “Ya había dicho que si tenía un buen día el domingo se me olvidaría lo del sábado y así ha ocurrido. El equipo ha sumado puntos con los dos coches y estamos demostrando que aspirar a ser quintos en el campeonato de constructores es difícil pero no imposible. Tenemos que seguir en esta línea, hemos hecho un fin de semana muy bueno”.