NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JORGE LORENZO

“No existe un gran problema, pero sí muchos pequeños”

Jorge Lorenzo reconoce las complicaciones con la Yamaha, aunque no descarta intentar pelear en carrera por las posiciones de podio.

LosailActualizado a
Jorge Lorenzo tiene mucho trabajo por delante con su equipo.
Osama FaisalAP

La calificación: “En el FP4 la verdad es que el de atrás no tenía nada de agarre y hemos probado las dos motos, pero no ha funcionado, y tenía miedo de que en la calificación pasase lo mismo, pero ahí tenía un agarre impresionante e incluso haciendo algún error en esa vuelta he hecho 54.7, que no está nada mal. Después, con el segundo neumático tenía menos agarre, mejor que en el entreno libre pero peor que con en el primero, y he podido mejorar una décima. La posición no es mala en general al tener tantos pilotos con el neumático extra blando, pero la verdad es que en la moto nos falta en bastantes aspectos. No tenemos un gran problema, pero sí muchos pequeños problemas”.

Fata de velocidad: “No me encuentro perfectamente ni entrando en la curva ni electrónicamente ni en cuanto al grip saliendo de ellas. En el clasificatorio he tenido buenas sensaciones con el primer neumático, mejor que en todo el fin de semana, pero voy a ver si lo siento mañana. En la recta perdemos diez km/h y las de Tech 3 parecen más rápidas que las oficiales. Vamos a intentar entender qué es lo que pasa. Puede ser que tengamos menos potencia que Honda y las Yamaha de Pol y Smith, pero no entendemos que corran menos las oficiales”.

Aspiraciones: “Han cambiado las cosas con respecto al año pasado, hay más marcas y más pilotos, bueno una marca más con dos pilotos, pero si yo piloto bien y tengo un ritmo bueno el podio es factible, será complicado pero voy a intentar ir a por él”.

Estado de ánimo: “No ha sido un gran día, pero también he tenido días peores. Saldremos adelante. Estoy contento porque he pilotado bien y sólo hay que esperar a que la moto nos dé buenas sensaciones a todos los pilotos de Yamaha”.